by Santy Rey

Recital de la belga en Oudenaarde

Todas las apuestas estaban hoy centradas en Lotte Kopecky y sus compañeras del Team SD Worx con Reusser, Vollering y Wiebes. La belga ha revalidado título en Ronde van Vlaanderen. Este año en solitario tras dejar a Silvia Persico en el Paterberg.

La 20ª edición de la clásica flamenca llegaba a su punto culminante con todo por decidir. Las 3 fugadas, Elinor Barker (Uno X), Elise Chabbey (Canyon Sram Racing) y Ally Wollaston (AG Insurance Soudal Quick Step) eran alcanzadas antes de iniciarse el tramo del Koppenberg. Un poco antes se producía la caída de Annemiek van Vleuten. La del Movistar Team se iba al suelo en una zona sin aparentes dificultades. Arrastraba con ella a Debora Sivestri (Zaaf) y Karlijn Swinkels (Jumbo Visma). Annemiek tenía que cambiar de bicicleta y cedía bastante tiempo que ya no pudo recuperar.

Con la campeona del Mundo retrasada, la batalla se desencadena. El suelo resbaladizo del Koppenberg hace que la gran mayoría de corredoras tengan que echar pie a tierra, incluida Lotte Kopecky. La belga entra bien situada y no cede mucho ante Reusser y Silvia Persico (UAE Team ADQ) que son de las pocas que siguen sobre su montura. Mientras Liane Lippert (Movistar) se ve entorpecida y se le va la cabeza de carrera.

Se sale del Koppenberg con el trío del SD Worx Kopecky, Reusser y Wiebes y Silvia Persico liderando. Las 4 se entienden y abren hueco. Por detrás un segundo grupo con Brand, Longo Borghini y Van Anrooij del Trek Segafredo, Arlenis Sierra (Movistar), Chabbey y Niewadoma del Canyon Sram Racing, Labous (Team DSM), Anna Henderson (Jumbo Visma) y otra SD Worx más como Demi Vollering. La caribeña Sierra acaba cediendo pero logra finalizar en el top-10.

Un Oude Kwaremont repleto de público contempla la aceleración de Lotte Kopecky que se distancia de la italiana Persico. La del UAE Team es alcanzada en el Paterberg por el grupo perseguidor que encabeza Shirin van Anrooij. Restan 10 km y Kopecky tiene el triunfo en el bolsillo. La belga se anota por segunda vez consecutiva la victoria. En el sprint por el resto de posiciones del podio es Demi Vollering la que se impone a Elisa Longo Borghini, Silvia Persico, Kasia Niewiadoma y Juliette Labous.

Nuevo doblete del conjunto neerlandés que se erige como el gran favorito para la tercera edición de Paris-Roubaix (sábado 8 de abril).

Foto portada: Getty Images

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *