Talento en cualquier superficie

Lotte Kopecky nació en la localidad de Rumst el 10 de Noviembre de 1995. La ciclista belga ha demostrado su polivalencia tanto en ruta, como en pista, como en el ciclocrós. Tras 5 años en las filas del Lotto-Soudal para la temporada 2021 ha dado el salto al Liv Racing holandés.

Más que una sprinter:

La corredora flamenca está siempre entre las favoritas cuando se trata de una llegada en grupo. Lo ha demostrado con creces en 2021 en Le Samyn. En la temporada 2020 se impuso en la séptima etapa de Giro Rosa y se enfundó el maillot tricolor de Campeona Nacional Belga tanto en línea como en CRI. Además ha probado sus altísimas capacidades en la pista siendo Campeona Nacional de Omnium 2018, Campeona del Mundo el 15 de Abril 2017 y de Europa en 2016 en Madison y ganando en la misma especialidad varias pruebas de la Copa del Mundo.

Olímpica en Río 2016 ,en Tokyo buscará el oro en Madison formando pareja con su compatriota y a la vez rival Jolien D’Hoore que se retira del ciclismo profesional al final de 2021. Sobre los hombros de Lotte Kopecky recaerá entonces el peso del ciclismo belga. Estamos seguros de que ella sabrá soportar esa presión.

Si esto no fuera suficiente Lotte Kopecky demuestra su versatilidad en el parón invernal 20-21 compitiendo en ciclocrós, proclamándose subcampeona de Bélgica solo por detrás de una especialista como Sanne Cant que lleva 12 títulos consecutivos.

Gran amante de los animales, podemos verla en sus vídeos caseros con su perro Ollie y sus gatos Boris y Roosje.

Fuente foto principal: @LotteKopecky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *