Lucinda Brand del off road a la carretera

La campeona mundial de CX se estrena en Turingia

Lucinda Brand (Trek Segafredo) se ha impuesto en la tercera etapa del Lotto Thüringen Ladies Tour tras un ataque en los últimos 10 km. La neerlandesa ha conseguido aguantar en los metros finales para llegar con 2 segundos de ventaja sobre Norsgaard (Movistar) y Lotte Kopecky (equipo de Bélgica).

La danesa Emma Norsgaard conserva el liderato gracias a las bonificaciones que arrastra de las jornadas previas. Unas bonificaciones que van a ser decisivas a la hora de definir la clasificación general final. En cada una de las 6 etapas se reparten 32 segundos en total.

El diseño de la vuelta:

La prueba alemana cumple este año su 33ª edición en plena crisis sanitaria. Para poder llevarse a cabo ha habido una campaña de crowdfunding en la que se logró recaudar 45000 euros. Todo para una prueba de categoría UCI Proseries en la que la televisión en directo brilla por su ausencia.

El esfuerzo de la organización es encomiable para sacar adelante la prueba para que las ciclistas puedan competir y coger la forma para venideras citas más importantes. Pero resulta un poco frustrante que pese a su empeño, la difusión que está recibiendo la carrera sea prácticamente nula y que ningún medio de tv apueste por ella. El recorrido no es el más atractivo, con un terreno llano, sin una CRI y basado todo en los segundos bonificados.

Por eso es muy de valorar lo que han hecho la Setmana Valenciana y las pruebas que hemos vivido en Euskadi, Navarra y Burgos. Excepto la prueba burgalesa, todas ellas carreras de inferior categoría al Tour de Turingia, pero que se han superado en todos los aspectos.

La etapa de hoy:

Un circuito en bucle en torno a la localidad de Schleiz al que se dan 2 vueltas es el recorrido de hoy. Con 3 ascensiones y 2 sprints bonificados, para completar 116 km. Al poco de darse la salida se forma la fuga del día. Son la sueca Caroline Andersson (Team Coop Hitec), las locales Helena Bieber y Lydia Ventker (RSG Gieben Biehler) y la multicampeona mundial Kirsten Wild (Ceratizit WNT). Su ventaja va en aumento, llegando a casi 9 minutos. En ese momento la holandesa Wild era líder virtual pues se encontraba a 3 minutos 39 segundos.

Pero el desgaste y el fuerte viento ha hecho que su adelanto bajara drásticamente en apenas 20 km. Las 4 ciclistas son alcanzadas por un grupo de 25 unidades que las perseguían. Restaban 20 km cuando son cazadas y es entonces cuando Lucinda Brand y la joven Lippert (Team DSM) se van en cabeza junto a Wild que resistía. En los km finales es la campeona del mundo Brand la que logra aguantar el arreón de sus perseguidoras, guiadas por el Movistar, para conseguir su primer triunfo en ruta del año.

Las clasificaciones completas aquí.

Mañana la cuarta etapa de 100 km que incluye 4 ascensiones a Hanka-Berg (1200 metros al 8%).

Fuente Foto: @LottoLadiesTour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *