Lucinda Brand nos atiende a punto de iniciar su temporada de ruta

Lucinda Brand ha vuelto a completar una temporada invernal extraordinaria. La crosser del Baloise Trek Lions ha competido en 33 carreras, finalizándolas todas, con un bagaje de 20 victorias y 30 podios. Desde principios de Noviembre no se ha bajado del cajón, siendo su peor puesto el 5º. Se ha adjudicado los tres torneos más importantes por rondas: Copa del Mundo, Telenet Superprestigio y Badmakers X2O. Únicamente ha cedido su corona en el Mundial ante Marianne Vos en un apretado final, como también sucedió en el campeonato nacional.

Con su modestia habitual, la neerlandesa resume su temporada off-road. “Puedo recordar un buen año. De hecho, me sorprendió a mí misma que pude hacer todas las carreras de clasificación durante el período de Navidad. Es difícil comparar victorias entre sí. El Europeo en el circuito del Col du Vam lo tenía como objetivo, ya que nunca antes lo había ganado. Las carreras anteriores a ésta no siempre fui tan fuerte. También ganar la primera carrera de la temporada en Países Bajos en el SP de Gieten, que fue mi primera victoria con el arcoíris, fue genial. Vencer en Namur por cuarta vez consecutiva es una locura. Y lo último para mí fue ganar en Baal. Por supuesto, ésta es la carrera de casa de Sven y ganarla era definitivamente uno de mis deseos”.

Lucinda Brand con su gran valedor Sven Nys

“Mantener la forma desde octubre a febrero en realidad es algo imposible. Así que tuve un pequeño bajón cuando regresé del viaje de inicio del año a Estados Unidos. Más adelante tuve que saltarme alguna cita de CDM para asegurarme de poder descansar un poco y entrenar adecuadamente. Algunas de las carreras las saqué adelante por carácter y ojalá que todas las corredoras tuvieran el mismo ‘problema’ de tantas carreras en poco tiempo”.
De cara al año que viene, las jóvenes vienen pegando muy fuerte, y la ciclista de Dordrecht nos confiesa donde están sus puntos a mejorar “Definitivamente tendré que seguir centrándome en los pequeños detalles para mantenerme al día con todo el talento joven que está surgiendo. Pero siempre hacemos una evolución sobre la temporada y ya hicimos algunos planes geniales. Tal vez en la parte física será difícil mejorar mucho, pero seguramente hay algunas habilidades técnicas en las que puedo mejorar”.
El Otoño pasado sacrificó su presencia en Paris-Roubaix para no hipotecar su temporada de CX. “Seguí la carrera por la televisión y fue tan genial de ver. Desafortunadamente no pudimos observar el ataque definitivo, pero lo que vi me hizo sentir muy orgullosa. Las condiciones eran súper difíciles y el grupo nunca antes había hecho una carrera como ésta, por lo que de repente todas se convirtieron en ciclistas sin experiencia. ¡Cómo Lizzie rodó y controlaba su bicicleta fue realmente impresionante! Y me alegra poder decir que correré este año

“De cara a la temporada de ruta junto con mi entrenador y equipo, siempre vemos cómo puedo descansar un poco y entrenar bien antes de dar el salto entre el ciclocrós y la carretera. En mi calendario de carretera con el Trek Segafredo haré algunas clásicas de primavera, seguidas de un poco de entrenamiento. Después algunas carreras por etapas en mayo, junio y julio, teniendo otro período de descanso/entrenamiento para terminar con un programa de carrera equilibrado hacia el cross. Estoy muy contenta de que el Tour De Francia haya vuelto al ciclismo en categoría femenina, pero soy de esas ciclistas que siempre le ha atraído más el Giro que el Tour. Así que de momento me quedo con Italia.

Fotos: @lucinda_brand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *