by Santy Rey

Victoria de Brand en Normandía

La Copa del Mundo 2023-2024 regresaba a Francia tras Troyes. Esta vez a Flamanville, rodeada en una pequeña polémica por las acusaciones tanto por parte del entorno de Toon Aerts como de Shari Bossuyt. Sus positivos en un control anti doping en esta región son achacados a la leche de las vacas que son hormonadas artificialmente.

En lo meramente deportivo, la ausencia de Alvarado señalaba como gran favorita a Lucinda Brand que cumplía los pronósticos y se postula como su gran rival en la CG. La salida como siempre, perfecta a cargo de Marie Schreiber. Esta vez acompañada de Leonie Bentveld. Ambas se repartirían la 2ª y 3ª plaza. Buen inicio también de la valenciana Sofía Rodríguez, aunque entraría finalmente 29ª.

Por su parte Denise Betsema se quedaría a 15″ del podio. Mala salida de nuevo para Shirin van Anrooij quien tras rodar 12ª lograba remontar hasta la 5ª posición. La del Baloise Trek Lions iría rebasando a rivales: Worst, Bakker, Van der Heijden y una Maghalie Rochette que se dejaba ver delante hasta la parte final.

Lo peor de la jornada sería la caída de Sanne Cant. La belga se quejaba de un brazo o mano y se acababa retirando con muestras de dolor.

Lucía González (Nesta MMR) sería de nuevo la mejor nacional, con un nuevo top-20. Mientras que la gallega Irene Trabazo (XSM) se conformaba con ser 35ª.

Foto portada: @UCI_CX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *