Lucinda Brand repite en Dublín
by Santy Rey
Segunda cita de Copa del Mundo de CX, esta vez en Dublín. Esta vez sin las necesidades del 2023 en la que saboreaba el triunfo tras múltiples problemas físicos.
Salida fulgurante de las más jóvenes. Con Zoe Bäckstedt, Marie Schreiber y Fem van Empel comandando la prueba.
Se produce el reagrupamiento en el primer paso por meta. Con la llegada de Van der Heijden, Vas, Worst y una Brand que remontaba desde la 13ª posición. Es el momento en el que Van Empel sufre un pinchazo. Por suerte para ella están cerca los boxes y sólo pierde una quincena de segundos.
Por delante Brand abre un hueco que la campeona del Mundo logra cerrar. Pero en el tercer transito por el arenero, Van Empel pierde el equilibrio y patea, mientras Brand no se baja de su montura y se distancia de nuevo. De ahí a la última de las 6 vueltas, la carrera se convierte en una persecución entre ellas dos.
Por su parte, Worst sufre un problema con el cambio que le hace ceder del grupo que formaba con la pequeña de las Bäckstedt e Inge van der Heijden. Incluso es sobrepasada por una Vas que cerca está de disputarles el bronce. Y de paso hacerle un favor a su compañera en SD Worx Protime Marie Schreiber que cede el liderato sub-23 con una galesa que vuelve a subirse al podio, al igual que en la pasada edición.
Brand repite victoria en la capital irlandesa por 2º año consecutivo y lidera la CDM con 70 puntos, los mismos que una Van Empel que no va a estar en Cerdeña. Lucinda pasa a ser la favorita a hacerse con la CG, y más tras las ausencias en Dublín de Alvarado por enfermedad y Casasola por estar en el training camp del Fenix Deceuninck en España.
La categoría júnior estrenaba la competición con el triunfo de Lidia Cusack (USA) en un mano a mano con la gala Lison Desprez
Foto portada: @UCICXWorldCup