Lucinda Brand también gana en el barrizal de Dendermonde

by Santy Rey

Lucinda Brand aumenta su liderato en la Copa del Mundo de ciclocrós tras anotarse la victoria en un circuito de Dendermonde repleto de barro y agua.

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrados, hoy era la mejor en la salida. Aunque luego cedería la primera posición a Puck Pieterse. Por detrás se formaba otro dúo perseguidor. Con Zoe Bäckstedt y Manon Bakker. Más retrasada Van Empel, en torno a la 7ª plaza.

La campeona nacional de Países Bajos se iba de morros al quedarse su rueda delantera metida entre el barro. Pero sin consecuencias. A partir de esa 2ª vuelta comenzaría su remontada. Así como la de la campeona del Mundo.

Al siguiente giro, Brand atrapa a Pieterse, con van Empel ya tercera. Bakker y Bäckstedt disputando la 4ª plaza y Schreiber muy atrás. Por su parte Alvarado optaba por la retirada por los recurrentes dolores de espalda que le azotan año tras año.

Puck Pieterse cede y es atrapada por Fem van Empel. A pesar de que los pinchazos se suceden para ambas, no se logran separar enormemente.

Brand se hace con una nueva victoria. Pieterse logra abrir unos metros definitivos con Van Empel para completar las ambas el podio. Bakker cierra su mejor resultado (4ª) por delante de una Bäckstedt que abre una diferencia de 11 puntos respecto a Marie Schreiber en la categoría sub-23. Faltan 3 citas y Brand le saca 61 puntos a Van Empel

Foto portada: Gaetan Sportpic

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *