by Santy Rey

La segunda jornada de La Vuelta a Extremadura (UCI 2.2) no ha tenido tregua. La ascensión a Zarza de Montánez (6 km al 4%) ha supuesto la selección de la etapa. La ciclista del WCC Justyna Czapla era la primera en intentar irse en solitario. El encadenado con el puerto de La Fuente mantenía el pelotón muy reducido. En el inicio de su descenso son las compañeras en Arkea Armitage y Emond las que toman una ventaja. Son reintegradas al grupo principal que está formado por 16 unidades en las que ellas con Coljé y Massi Tactic (Lejeune, Nerlo y Normand) llevan 3 representantes.

Por detrás trabajan Eneicat CM y Canyon Sram Generation, que no han conseguido meter a nadie delante. Con ellas colabora Maggie Coles-Lyster (Zaaf Cycling Team). La canadiense conseguía 6″ de bonificación en los 2 sprints intermedios previos, pero en La Fuente se le iba la carrera.

La diferencia entre ambos grupos se mantiene alrededor del minuto dentro de los últimos 15 km. Pero en la parte final, se produce la conexión. En la llegada, la francesa Squiban (Stade Rochelais Charente Maritime) se acaba imponiendo a una Coles-Lyster que había gastado mucho. La tercera plaza es para Susana Pérez Conejero (Río Miera Cantabria). Merced a las bonificaciones en meta, Squiban es la nueva maillot amarillo empatada a tiempo con Coles-Lyster. Una ronda extremeña que tendrá su desenlace este domingo en la etapa reina con final en El Piornal.

Foto: @vuelta_ex

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *