Tras el prólogo en Cagliari hoy llegaba la primera etapa en línea entre Villasimius – Tortolli. Siempre cerca de la costa este de Cerdeña, las ciclistas tomaron rumbo norte para cubrir los 106 km que separan las dos poblaciones. 

El puerto de 4ª categoría de Castiadas poco después de tomar la salida repartió la primera maglia verde de la montaña que curiosamente fue a parar a hombros de la pistard Franziska Brausse (Ceratizit WTN).

Las escapadas

La escapada la protagonizaron de salida Cristina Tonetti (Top Girls Fassa Bortolo) y Matilde Vitillo (BePink). Fueron contactadas posteriormente por Beatrize Rossato (Isolmant Premac Vittoria), Inga Cesuliene (Aromitalia Basso Bikes Vaiano), Francesca Pisciali (Meldelspeck) y Marta Jaskulska (Liv Xstra Racing).

Todas las etapas tendrán bonificaciones de 10″, 6″ y 4″ para las tres primeras en meta y a mayores se repartirán otros 3″,2″ y 1″ en los sprints intermedios. Tertenia en el Km 74 de la etapa repartió los primeros entre las escapadas.

Si las posibilidades de llegar del sexteto eran pocas de por sí, en los últimos 20 km la desconfianza y los ataques hicieron que desaparecieran. Diez kilómetros después el pelotón daba cuenta de ellas.

Llegada

El sprint ha sido durísimo, lanzado desde muy lejos, con los equipos luchando por posición y sacando codos. Marianne Vos (Jumbo Visma) iba en busca de su victoria número 31 en el Giro, pero como ya ocurrió en los últimos metros del Mundial del año pasado en Flandes, la italiana Elisa Balsamo (Trek Segafredo) la ha superado sobre la línea. El tercer puesto ha sido para la neerlandesa Charlotte Kool (DSM).

La campeona del Mundo se apunta además de la victoria parcial la maglia rosa gracias a las bonificaciones.

Fotografía: @GiroItaliaDonne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *