by Santy Rey

Alvarado amplía su ventaja al frente de CG en Val di Sole

Manon Bakker se adjudica la ronda 7 de la Copa del Mundo de CX. La del Crelan Corendon ha sido la que mejor se adaptó a la nieve de la estación de esquí de Val di Sole.

Salida fulgurante de la armada italiana con Sara Casasola y Valentina Corvi tomando la cabeza de carrera. Corvi, a sus 18 años, remataría como la mejor atleta local en una meritoria 6ª plaza. Por delante de ella, otra de las sorpresas de la jornada como fue la canadiense Sidney McGill. Pronto serían rebasadas por otro de los precoces talentos de la especialidad, Kristyna Zemanová. La checa, pese a llegar a liderar, se tendría que conformar con la 4ª plaza primera absoluta pero primera de la categoría sub-23.

Puck Pieterse remontaba desde el 5º puesto hasta el tercer cajón del podio. A más de minuto y medio de su compatriota. Por delante era Ceylin del Carmen Alvarado la que marcaba la pauta en 3 de las 4 vueltas programadas. Varios errores no le permitían abrir el hueco con una Manon Bakker que la acababa rebasando dentro del último giro. Sin cometer ningún error, se distanciaba y lograba anotarse su primera victoria en Copa del Mundo. La neerlandesa sigue dando pasos en su crecimiento. El año pasado se prodigaba por el País Vasco, consiguiendo la victoria en el Cross de Karrantza de La Copa de España. Ahora está a un nivel superior.

Por su parte, Alvarado merced a su 2ª posición en la cita italiana, amplía su ventaja en la general de CDM a 60 puntos: 195 para ella frente a los 135 de Lucinda Brand. Estamos en el ecuador de la competición con la dominicana gran favorita para el triunfo final.

Foto portada: Cor Vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *