Marga López Llull amplía su vinculación con Proximus Cyclis

by Santy Rey

Marga López Llull (Baleares 1997) continúa 1 temporada más en la categoría continental dentro del Proximus Cyclis. “Estoy feliz de correr con estos colores otro año. Con ganas de empezar la temporada y devolver al equipo la confianza que me han dado

Su continuidad en categoría UCI supone una buena noticia para el ciclismo español. Muchas ciclistas de nuestra geografía tienen dificultades para encontrar acomodo, al desaparecer o recalificarse varias estructuras continentales nacionales por no poder cumplir las exigencias de la Real Federación Española de Ciclismo de cara a su profesionalización en 2024.

La clasicómana balear completaba un primer año con una séptima plaza en GP Mazda Schelkens como mejor resultado y 4 podios en el exigente calendario nacional belga. Un país en el que está muy asentada tras pasar por el LVIV ucraniano pero que tenía su sede en los alrededores de Amberes, Health Mate o el Waasland Security Wase Zon CT.

Marga López compaginó toda su carrera la carretera con la pista. No en vano tiene a tiro de piedra una de las mejores instalaciones del mundo como es el velódromo Illes Balears. Sus títulos más recientes son los Campeonatos Nacionales de scratch y keirin en 2022. También fue 5ª de Europa en el scratch.

Marga posee una fuerte vinculación familiar a la bicicleta ya que su hermano junto a su padre José María son propietarios de CurroBikes Cycling Coffee, una tienda de ciclismo con taller y cafetería/bar en la localidad balear de Campos.

Además, Marga es graduada en turismo por la Universidad de Illes Balears.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *