Marga López Llull, en grandes escenarios con Proximus Cyclis

by Santy Rey

Octava plaza para Marga López Llull (Baleares 1997) en La Clásica Cyclis Lease a Bike (UCI 1.2) tras acabar 6ª del sprint del pelotón y sortear la montonera producida por una corredora que se iba al suelo y cuya bici salía por los aires. La balear retomaba la competición UCI tras El Tour de Flandes.

A mediados de abril, Marga regresaba tras un largo período de ausencia a una convocatoria de la selección española de pista. Sucedía en La Copa de las Naciones de pista de Milton (Canadá) con el equipo de persecución de España. Una modalidad que compaginó siempre con la carretera. No en vano tiene a tiro de piedra de su casa una de las mejores instalaciones del mundo como es el velódromo Illes Balears. Sus títulos más recientes son los subcampeonatos de ómnium y madison de este 2024 o los Campeonatos Nacionales de scratch y keirin en 2022. También tiene en su palmarés unaplaza de Europa en el scratch.

Marga inició el año compitiendo en La Challenge de Mallorca, contando con el apoyo de su familia y amigos desde las cunetas. La ciclista balear ampliaba una temporada más su contrato con el equipo continental Proximus Cyclis. “Estoy feliz de correr con estos colores otro año. Con ganas de empezar la temporada y devolver al equipo la confianza que me han dado“.

Su continuidad en categoría UCI supuso una buena noticia para el ciclismo español. Muchas ciclistas de nuestra geografía tienen dificultades para encontrar acomodo, al desaparecer o recalificarse varias estructuras continentales nacionales por no poder cumplir las exigencias de la Real Federación Española de Ciclismo de cara a su profesionalización en 2024.

Nuestra clasicómana completaba un primer año con una séptima plaza en GP Mazda Schelkens como mejor resultado y 4 podios en el exigente calendario nacional belga. Un país en el que está muy asentada tras pasar por el LVIV ucraniano pero que tenía su sede en los alrededores de Amberes, Health Mate o el Waasland Security Wase Zon CT.

Marga posee una fuerte vinculación familiar a la bicicleta ya que su hermano junto a su padre José María son propietarios de CurroBikes Cycling Coffee, una tienda de ciclismo con taller y cafetería/bar en la localidad balear de Campos.

Además, Marga es graduada en turismo por la Universidad de Illes Balears

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *