Marlen Reusser huele a ganadora del Simac Tour
La Suiza se apunta la crono y tiene muchas opciones de llevarse la vuelta
El día grande del Simac Ladies Tour ha sido la contrarreloj de hoy, 17 Km que han abierto diferencias sustanciales en la general. Marlen Reusser (Alé BTC Ljubljana) ha demostrado que la apuesta del SD Worx por ella para las dos próximas temporadas es una garantía de triunfo.
Actualmente en la lucha contra el crono es subcampeona olímpica y mundial, bronce en el europeo y campeona nacional, una verdadera locomotora nacida en Jegenstorf, a las afueras de Berna.
Reusser ha parado el crono en 21′ 41″, aventajando en 18 segundos a Ellen van Dijk (Trek Segafredo) y en 41 a Chantal Blaak (SD Worx). Este selecto grupo de corredoras pueden ser las que se disputarán la victoria final en la carrera, con permiso de Lisa Klein (Canyon Sram Racing) y Emma Norsgaard (Movistar) que están a una distancia entorno a un minuto.
El resultado de corredoras como Marianne Vos (Jumbo), que había arrancado la semana con mucho gas en el prólogo, o Demi Vollering (SD Worx) ha sido discreto. La líder hasta hoy Alison Jackson (Liv Racing) tampoco ha podido mantener el ritmo de las más fuertes y se ha hundido hasta la vigésima posición.
Las tres etapas que quedan por delante tienen pocos accidentes geográficos, en las que Valcar Travel & Service y DSM apostarán por conseguir una llegada masiva como la que se les escapó el Miércoles. Una de las pocas posibilidades de que la carrera se ponga patas arriba es el circuito de domingo en Arnhem el Domingo en que tendrán que subir la pequeña cota de Zijpendaalseweg en 18 ocasiones, aunque su longitud no llega a los 1000 metros y su desnivel es de menos del 4%.
Fotografía: @ladiestour