Marta Lach primera líder en La Vuelta a Bretaña

by Santy Rey

Se impone a sus compañeras de fuga

Con un bucle alrededor de la localidad de Kerlouan, daba comienzo El Bretagne Ladies Tour Ceratizit (UCI 2.1). Ausente la vencedora de la última edición, la italiana Vittoria Guazzini (FDJ Suez), que se recupera de una fractura de pelvis producida en el reconocimiento de París-Roubaix a principios de abril.

Audrey Cordon Ragot (Human Powered Health), Coralie Demay (St Michel Mavic Auber93), Romy Kasper (AG Insurance Soudal Quick Step), Marta Lach (Ceratizit WNT), Alessia Vigilia (Top Girls Fassa Bortolo) y Dominika Wlodarczyk (Mat Atom Deweloper Wroclaw) formaron un sexteto de muchos quilates en cabeza.

Por detrás, el trabajo del FDJ Suez nada pudo hacer para reducir su distancia. El conjunto francés acude a la cita con una de las grandes favoritas al triunfo final, y más teniendo en cuenta que la CRI de 19,4 km en su tercera de las 5 jornadas de competición. La australiana Grace Brown hacía su entrada en el pelotón a un considerable tiempo, concretamente a 52″ y se queda a 1:08 merced a las bonificaciones.

En la llegada, Lach era la más lista. Un ataque suyo le permitía despegarse de sus 5 acompañantes y darle una nueva victoria al Ceratizit WNT, que merced a su gran campaña está certificando su posicionamiento para obtener la licencia World Tour. Este triunfo tiene un doble significado, ya que el patrocinador de la escuadra alemana da también nombre a la carrera.

Segunda, aprovechando su punta de velocidad es la italiana Vigilia que se está ganando su salto al WTW. Lo mismo sucede con Coralie Demay y la joven polaca CN de CX Wlodarczyk, 3ª y 4ª respectivamente. Gran resultado para Polonia con 2 de las suyas entre las 4 primeras.

Las veteranas Kasper y una desfondada Cordon Ragot, a la que le han faltado fuerzas para disputar la llegada, han concluido en 5ª y 6ª posición. Por su parte, las Cofidis Valentine Fortin y Martina Alzini daban tiempo al pelotón en el que no podía entrar la única española presente en la ronda francesa. Txell Claret, unas semanas después de arrivar a la formación luxemburguesa del Hess Cycling Team, se dejaba 27 minutos en la línea de meta.

 

Foto portada: FB Bretagne Ladies Tour Ceratizit

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *