Martina no quiere ser menos que Arianna
by Santy Rey
El calendario UCI 1.1 llegaba a Mouscron en el Lunes de Pascua. Atrás quedaba la resaca de París Roubaix. La lluvia recibía al pelotón en Bélgica para afrontar una distancia de 120 km. Un grupo principal que se iba rompiendo con el paso de los quilómetros para quedar reducido a 30 unidades en la parte final. Eva van Agt (Jumbo Visma) hizo un intento de fuga que no llegó muy lejos.
La mala noticia llegaba cuando la mujer rápida del Human Powered Health se iba al suelo. Como consecuencia, la polaca Daria Pikulik no podía continuar y el equipo americano perdía a su gran baza, como ya demostró imponiéndose en la etapa inaugural del Tour Down Under a principios del pasado Enero.
Ello hacía que Ceratizit WNT, Fenix Deceuninck y Uno-X quedaran como los 3 favoritos a los puestos de honor ya que tenían varias representantes en el grupo cabecero para prepararle la llegada a su velocista. Muy activa se mostraba también la francesa Marion Borras (St Michel Mavic Auber93), que conservaba sus buenas piernas tras su 5ª plaza en el velódromo de Roubaix.
El sprint estaba cantado, y Martina Fidanza (Ceratizit WNT) se imponía con claridad. Aprovechaba el trabajo de Arianna que entraba en la cuarta plaza levantando el puño. La segunda posición era para la joven finlandesa de 19 años Anniina Ahtosalo (Uno X) y la tercera para la francesa Valentine Fortin (Cofidis). La portuguesa Maria Martins (Fenix Deceuninck) cerraba el top-5 de una tercera edición que contó con la presencia de la balear Marga López Llull (Proximus Alphamotors Doltcini).
Con esta victoria, la menor de las Fidanza iguala la conseguida por su hermana en Almería.
Foto: @ceratizit_wnt