En la jornada de hoy la corredora de Movistar ha dejado sentenciada esta edición del Giro Donne. Mavi García (UAE Team ADQ) y Marta Cavalli (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) ya han cedido más de 3 minutos con la neerlandesa y solo las indeseadas catástrofes del ciclismo pueden invertir esta situación.

Bajas en el Bike Exchange Jayco:

Amanecíamos con la noticia de que la sexta en la clasificación general, Amanda Spratt (Bike Exchange), abandonaba la carrera por causa del covid-19. La misma suerte corría su compañera Georgia Baker.

Mientras Kristen Faulkner trataba de rendirles homenaje con una escapada lejana que no llegaría a puerto pero le permitiría ser cuarta en la etapa. Mavi comenzó a sufrir en la bajada del Passo Bordalla donde perdió la pista de Van Vleuten, aunque consiguió enlazar de camino al último puerto.

De rosa y atacando:

Nada más arrancar la ascensión a Lago di Cei las tres primeras de la general descolgaban al resto. A 5 de la cima Annemiek daba alcance a Faulkner y soltaba a Cavalli y Mavi. Tratando de aguantar al máximo, Mavi acabó explotando y soltándose también de Marta Cavalli que tras la etapa de hoy subía un peldaño en el pódium gracias a una lección de pundonor en este último puerto.

En la cima solo restaban por medir las distancias en la meta porque las posiciones ya estaban definidas aon Van Vleuten, Cavalli, Longo Borghini y Faulkner. La Campeona de España entraría a 3:01 en el primero de los grupos.

Caída peligrosa:

La carrera de maglia rosa no ha estado exenta de drama. Viajando sola y a 5 km de meta, se fue al suelo en una caída que se quedó en nada pero que pudo suponer el final de sus aspiraciones en la ronda transalpina. Era inevitable pensar en aquella lejana Olimpiada de Río donde con todo a su favor una caída la dejó sin oro. Por suerte en esta ocasión todo se quedó en unas raspaduras.

Mavi García:

Todo apunta a que mañana a nuestra campeona le tocará más cuidar de su tercer cajón y de los ataques de Longo Borghini (Trek Segafredo) que de mirar hacia arriba. Pero sea como sea, El Giro que nos ha brindado es de 5 estrellas. Podría haber sido más cauta para tratar de asegurar su segunda posición pero lo ha dado todo tratando de ganar la carrera.

Fotografía: @SprintCycling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *