Nadie puede con la imbatible Van Empel
by Santy Rey
Lucinda Brand se queda cerca en Amberes
El maratón navideño, que se abría ayer con el triunfo de Lucinda Brand en el C2 de Mol, llegaba a Copa del Mundo. Sobre la arena de Amberes, Fem van Empel continúa con su pleno. La del Visma Lease a Bike, renovada hasta finales del 2027, sumaba la 11ª, a pesar de tener que salir desde la segunda línea en la parilla más numerosa de la temporada.
Como es habitual Marie Schreiber se situaba primera de forma fugaz, con Fem y Brand a su rueda. La luxemburguesa cede posiciones hasta acabar 8ª y colocarse en la disputa por la CG sub-23 con Bentveld y una Zoe Bäckstedt venida a menos.
Salen más retrasadas Puck Pieterse y Alvarado que lograban remontar. La pelirroja llega a sus 2 compatriotas de cabeza. Pero un arreón de van Empel la distancia a falta de vuelta y media. Brand, que hace lo mismo con Pieterse, pierde la carrera por una corta diferencia que achaca al salto de los tablones que por primera vez nos muestra Van Empel. El esfuerzo para recuperar el tiempo perdido en ese punto le pasa factura.
Alvarado certifica su 4ª posición que le da 67 puntos de ventaja sobre la de Baloise Trek Lions en la general de CDM a falta de 4 pruebas. Gran carrera de nuevo tras su podio en Mol para la belga Laura Verdonschot que termina holgadamente en 5ª plaza.
En cuanto a las españolas, top-23 de Lucía González y 30 de su compañera en Nesta MMR Sofía Rodríguez. Por su parte la gallega Irene Trabazo (XSM Clube) finaliza la 41ª en la búsqueda de sensaciones y resultados para poder estar en la próxima edición del campeonato del Mundo.
La carrera júnior nos deparaba el triunfo de la británica Cat Ferguson por delante de su compatriota Imogen Wolff y la francesa Célia Gery que por 1 punto cede el liderato en CDM a la próxima corredora de Movistar Team. Plena presencia de españolas con 6 representantes y la marinense Lorena Patiño como la mejor
Foto portada: Gaëtan Flamme