Namur recupera el mejor ciclocrós
by Santy Rey
Tras la inesperada suspensión de Copa del Mundo en Cerdeña, volvía la competición tras un parón de 15 días. Y no decepcionó el circuito de Namur.
Blanka Vas tomaba el relevo a su compañera en SD Worx Protime Marie Schreiber para encabezar la prueba durante el primer tercio. Con la buena prestación de Leonie Bentveld, hasta que empezó a ir de menos a más para acabar en el top-10.
Llegaba el momento de la remontada de Ceylin del Carmen Alvarado para dar caza a la húngara. Se formaba entonces un trío cabecero con una Puck Pieterse que inicia su temporada.
La jornada se le empezaba a cruzar a Fem van Empel desde el principio. Se iba al suelo en la primera vez que afrontaba la bajada. Repetía en este primer giro, ahora cediendo unos valiosos segundos al tratar de soltar su bicicleta que se enganchaba con la tela que delimita el circuito. Desde ahí pasaba a rodar en grupo con Brand y Casasola. La italiana sólo podía ser 11ª.
En la 2ª vuelta, Van Empel de nuevo se cae. Esta vez quejándose algo de su rodilla. Por suerte no sufre ninguna lesión, pero pierde mucho tiempo al colocar bien la cadena. Pasa a rodar más allá de la 10ª plaza. Su parte final es buena y consigue salvar los muebles con una 7ª plaza que le deja a 11 puntos de la líder de CG Lucinda Brand.
La Campeona Nacional de Países Bajos cerca está de atrapar a una Alvarado que se anota su primera victoria en la presente Copa del Mundo. Brand y Pieterse completan el podio en Namur. Por su parte, la luxemburguesa Marie Schreiber le quita el liderato sub-23 a la galesa Zoe Bäckstedt.
La asturiana Sara Cueto (46), única representante española, finalizaba a más de 6 minutos
Foto portada: UCI CX World Cup