by Santy Rey

Un segundo separa a Longo Borghini y Kopecky

La etapa reina del Giro de Italia deja el triunfo parcial de Neve Bradbury (Canyon Sram Racing), que además sube a la tercera plaza de la general.

Claire Steels (Movistar) protagonizaba el inicio de esta penúltima jornada, de 120 km. La británica era neutralizada tras 30 km de fuga.

La primera de las ascensiones puntuables iba seleccionando el pelotón, que pasaba a estar compuesto de unas 25 unidades. De las destacadas de la CG únicamente faltaba Kim Le Court (AG Insurance Soudal), víctima del calor extremo y que finalmente cedería 16 minutos y se despedía del top-10.

En el descenso, perdían contacto varias de ellas, como por ejemplo Usoa Ostolaza (Laboral Kutxa). Todas lograrían contactar en un grupo en el que Gaia Realini (Lidl Trek) marcaba el ritmo para su líder.

Primeras rampas del Blockhaus y el grupo cabecero queda constituido por Bradbury y Niedermaier del Canyon Sram Racing, Kopecky y Niamh Fisher Black (SD Worx Protime), Longo Borghini y Realini de Lidl Trek, García (Liv Alula Jayco), Labous (DSM Firmenich PostNL) y Rooijakkers (Fenix Deceuninck).

A lo largo de la ascensión sólo consiguen aguantar delante la maglia rosa, Bradbury, Kopecky, Niedermaier y Rooijakkers. Es el momento en el que la australiana Bradbury acelera y se va en solitario. Mientras, su compañera Niedermair se queda.

Longo Borghini trata de soltar a Kopecky, que se suelda a su rueda. Rooijakkers sufre y hace la goma con ellas dos. Bradbury toma una ventaja suficiente para coronar la cima Alfonsina Strada y anotarse la victoria. En la lucha por la 2ª plaza la belga Kopecky bate a la italiana ELB, le recorta 2″ y se queda a 1. En un Giro de Italia que se decide en la última etapa y en la que las tácticas y bonificaciones pueden ser clave.

Foto portada: Sprint Cycling

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *