Noemi Rüegg sorprende en el debut de La Challenge
by Santy Rey
Arrancaba la Challenge de Mallorca en Felanitx con el merecido homenaje a uno de sus ciudadanos más ilustres. El primer campeón del Mundo del ciclismo español, Guillermo Timoner, fallecido el pasado verano.
La jornada inicial de las 3 UCI 1.1 de las que consta este formato, partía a las 12:45 con 129 corredoras. Un día con 127 km y un primer ataque de Chiara Reghini (Top Girls Fassa Bortolo) y Holly Ramsey de un Hess que tomaba la alternativa con la israelí Rotem Gafinovitz.
A pesar del viento, los abanicos no eran determinantes a la hora de despedazar el pelotón. Un gran grupo que no estaba dispuesto a dejar a nadie irse, y así lo demostraba de nuevo ante Laura Asencio (Ceratizit WNT) y Giorgia Vettorello (Roland). La última tentativa correría a cargo de la neerlandesa Deborah Veerman (Proximus Cyclis).
En una llegada sin grandes problemas y que picaba hacia arriba, se lanza el sprint masivo con la sorprendente Noemi Rüegg dándole el primer triunfo al EF Cannondale en su andadura como una de las estructuras a tener en cuenta en 2024. Una estructura americana que, como recogimos, cuenta con la Dra. Carceller entre su personal. La suiza Rüegg conseguía superar a Arlenis Sierra (Movistar Team) y Chiara Consoni (UAE Team ADQ).
La cántabra Laura Ruiz, llegada este año a la estructura telefónica, lograba colarse en la disputa de la etapa firmando un extraordinario top-10.
Foto portada: SprintCycling Agency