Norsgaard continúa intratable en Turingia

Existen pocas pruebas en el calendario femenino que puedan presumir de celebrar su edición número 33. El Tour de Turingia, desde 1988 únicamente ha faltado a su cita el año pasado por el Covid-19 y en los años 90 y 91 por causa de la unificación alemana. El estado de Turingia, formó parte de la RDA y aunque muchas veces solo se habla de lo malo, hay que pensar que en muchos aspectos en los países del otro lado del telón de acero, el apoyo al deporte femenino era más grande que en el bloque occidental. Otra muestra de esto sería el Gracia Tour de la República Checa que tiene un año más de antigüedad que el propio Tour de Turingia.

La inscripción para la carrera alemana se ve afectada por su proximidad en el calendario a la Vuelta a Burgos que es un evento del WWT. Pero aún así son muchas las grandes corredoras que podemos ver en carrera. El Ceratizit WNT presenta a las dos últimas ganadoras Kathrin Hammes y Lisa Brennauer, además de la imparable pistard Kirsten Wild. A ellas hay que sumarles un Team SD Worx en el que todas pueden ser jefas de filas, igual que en el Trek-SegafredoMovistar con Aude Biannic y Norsgaard, DSM con Liane Lippert y en general un pelotón con mucha hambre de triunfos.

La carrera:

Una de las curiosidades de la carrera es que los itinerarios se hacen públicos en el día para evitar la presencia de público. Hoy, en la primera de las 6 etapas, el pelotón afrontó tres vueltas a un circuito en torno a Schmölln para hacer un total de 89 Km. En la prueba el Movistar demostró una manera de trabajar muy solida y no dejó irse a la escapada hasta que su corredora Emma Norsgaard se metió en el corte.

Norsgaard consiguió batir en la línea de meta a Lucinda Brand (Trek Segafredo) y a Lotte Kopecky (Selección Belga) que solo pudieron ser segunda y tercera respectivamente. Es curioso ver como la corredora danesa del equipo español ha pasado de cosechar un montón de segundos puestos a no bajarse de lo más alto del pódium.

La clasificación general está muy lejos de quedar resuelta pero las 17 primeras aventajan en casi un minuto a Lorena Wiebes (Team DSM) que fue la primera del segundo grupo. Además dentro de ese grupo se encuentran muchas de las jefas de filas de sus respectivos equipos, como podéis ver en la clasificación.

 

Foto portada:@LottoLadiesTour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *