Nueva temporada para Team Farto Kiroot
Nota de prensa
Kiroot nuevo patrocinador
La marca de suplementos Kiroot, perteneciente a Nutribiótica, y con sede en Vigo se convierte en el nuevo patrocinador titular del equipo gallego. Con ella llegan los fichajes de la portuguesa Raquel Dias, la paraguaya Agua María Espínola, la australiana Imogen Francis, la italiana Alessia Missiaggia, la yeclana Violeta Hernández y la estadounidense Kira Payer.
Se completa una plantilla de 15 corredoras para un conjunto gallego que arranca una nueva temporada en la élite nacional del ciclismo en la carrera UCI 1.1 de la Clásica Pro Costa de Almería (19 de enero) y tiene La Copa de España como uno de sus objetivos.
La renovación más destacada es la de la líder de filas Isabella Bertold. La canadiense cumplirá su segundo año en el equipo, habiendo mostrado unas grandes cualidades escaladoras. Será pieza fundamental para el 2025.
Otra de las incorporaciones es la de Ana Portela, que inicia su andadura competitiva en el Farto Kiroot. Tras varios años de experiencia como staff en el Súper Froiz, nunca ha dejado la bicicleta de lado y está “agradecida, emocionada y muy motivada por esta oportunidad con los colores del Farto“.
Se suma a las renovaciones de las coruñesas Carmen Mallo y Andrea Prado y la porriñesa Laura Mira. Asimismo, ha ascendido desde el equipo juvenil la talentosa Lucía Piñón, que combina el ciclismo de carretera con una beca de triatlón en el CGTD de Pontevedra.
Por último, el club ha incorporado a tres jóvenes talentos de Galicia: Lucía Ballester y Xiana Camiña (Club Ciclista Betanzos) y Lara Fuentes (Club Ciclista Cambre). Todas ellas suben a la categoría sub23 desde juveniles. Camiña ya formó parte de la estructura del Farto en su época como cadete.
La opinión común de todas estas ciclistas es la de “estar tremendamente motivadas por seguir compitiendo a nivel nacional en el equipo de casa“.
En palabras del mánager del equipo, Brais Dacal, “la ilusión de este año es enorme, puesto que contamos con ocho gallegas en el equipo élite. Todas vienen con muchas ganas. Enfocaremos su calendario en pruebas que les permitan progresar a la vez que competir un número decente de días. Tienen mucho que trabajar y lo saben; la categoría es exigente. Es emocionante ver cómo están poniendo un gran esfuerzo“.
El presidente del club, Abel Farto, sigue en la misma línea de pensamiento, “orgulloso de dar oportunidad a las ciclistas de aquí. Tendrán una buena oportunidad de crecer sin presiones innecesarias. Adaptarse a la categoría es duro, pero no deben perder el tiempo. Aquí tienen una posibilidad que antes no había“