Otra lección de Lucinda en Herentals
46 segundos marcaban la diferencia entre Denise Betsema y Lucinda Brand en la clasificación general del X20. El Herentals Cross tuvo una participación muy reducida ya que estamos en un fin de semana de los campeonatos nacionales y muchas ciclistas han regresado a sus países para prepararlos.
La carrera
Betsema volvió a salir al ataque y Brand mucho más calmada pero al final del primer giro el maillot arcoíris ya estaba a rueda del del Pauwels-Sauzen Bingoal. Ceylin Alvarado se quedó descolgada de la cabeza y también de la general por culpa de una rotura de cadena que la obligó a correr buena parte del circuito con su Canyon al hombro.
Pech voor Alvarado 😭 #Herentalscrosst #SoudalLadiesTrophy pic.twitter.com/JSNDnJ9SA3
— X²O Badkamers Trofee (@X2OTrofee) January 5, 2022
Sanne Cant corriendo en casa cuajó una de sus mejores jornadas en esta temporada hasta que un problema mecánico en la segunda vuelta truncó sus esperanzas de victoria. Pero la vimos codeándose con las dos líderes de la general y presenta una buen estado de forma para tratar de conseguir en Middelkerke este sábado su decimotercer campeonato nacional. En meta cuarta posición para la campeona belga.
En el ecuador de la carrera Betsema ya había perdido 22 segundos con la Campeona del Mundo. Da la sensación de que Lucinda ha dado un salto adelante muy importante, hace un mes sus victorias eran muy luchadas y varias veces se quedó fuera de la primera posición, incluso del podio, pero desde su victoria en Namur nadie ha vuelto a estar cerca de ella.
Resultados finales
Podio final, Brand, Betsema, Worst con la diferencia en la general reducida a 2 segundos a favor de Betsema y aunque todo nos haría pensar que el duelo no podría estar más apretado, los recientes resultados apuntan a que salvo catástrofe tendremos el X20, el Superpretige y la Copa del Mundo en los hombros de la corredora de Trek.
Fotografía: @Baloise_Trek