Otra victoria más para Lorena Wiebes ¡Este año ya lleva 12+1!

by Santy Rey

Se cumplen los pronósticos

Los 115 km en torno a la localidad de Herzele del Baloise Ladies Tour (UCI 2.1) han tenido el desenlace que todos esperábamos. La apuesta era clara por Lorena Wiebes (Team DSM) y de nuevo no ha fallado. Pero hoy no se ha impuesto en un sprint masivo sino dentro de una fuga. 

Lorena Wiebes ha encontrado en su tercer año dentro del equipo DSM, el sitio perfecto para desarrollarse. Su contrato expira a finales de 2024. Su calendario parece estar muy claro y centrado en las pruebas que mejor se adecúan a sus características. No ha estado por ejemplo en el reciente Giro de Italia en el que las oportunidades para las velocistas no eran abundantes. Veremos si es de la partida en el Tour de Francia el próximo 24 de Julio. Tiene el gran reto de ser la primera amarillo en Los Campos Elíseos

Además cuando ella está en carrera, el rol de la formación holandesa está claro. Controlar la prueba en la parte final para que ella pueda anotarse otro triunfo. Esto ha sucedido por ejemplo hoy. Su compañera Pfeiffer Georgi lo ha dado todo en la parte final para neutralizar la escapada de la australiana Georgie Howe que ha estado a punto de poner al modesto Keukens Redant belga en el primer plano UCI.

El día amanecía con la noticia de que no salía la ciclista del Parkhotel Valkenburg, Sofie van Rooijen. Más tarde llegaría la noticia del abandono de la italiana Carlotta Fondriest (Aromitalia Vasso Bikes Vaiano), hija del campeón del Mundo en 1988 y de Senne Knaven (AG Insurance NXTG).

Uno de los primeros ataques es el de la canadiense Alison Jackson (Liv Xstra). Luego llega el turno de la campeona de Europa Van Dijk, Lianne Lippert (DSM) y la nipona Eri Yonamine (Human Powered Health). La velocidad es alta, cubriéndose 40 km durante la primera hora de carrera.

Finalmente se acaba formando el grupo cabecero. Son Audrey Cordon-Ragot y Ellen van Dijk del Trek Segafredo, Pfeiffer Georgi y Lorena Wiebes del Team DSM, Georgie Howe (Keukens Redant), Alison Jackson (Liv Xstra), Anais Morichon (Arkéa), Daria Pikulik (Atom Deweloper), Marthe Truyen (Plantur Pura) y Lilly Williams (Human Powered Health).

Lorena Wiebes acaba consiguiendo su segundo triunfo consecutivo en Baloise por delante de Van Dijk y la polaca Pikulik. Además de los 10 segundos de bonificación, se lleva 6 de los dos sprints intermedios. Con ello aumenta su liderato en la clasificación general que era únicamente de 1 segundo.

Foto: @TeamDSM

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *