Pasan las temporadas y toda la presión sigue sobre Mavi García

by Santy Rey
Los años pasan y Mavi García afronta su 6ª presencia en El Giro Donne (30 de junio al 9 de julio) de nuevo como la gran baza de entre las 9 españolas presentes. Esta edición a las órdenes de Giorgia Bronzini en un Liv Racing Teqfind al que no le están acompañando los resultados, lo que hace que su licencia en el World Tour corra peligro.
Por cuarto año consecutivo, la balear busca pelear por un podio que ya conseguía en 2022. “Soy consciente de que es muy difícil mejorar estas actuaciones pero he trabajado mucho y espero estar a la altura y poder estar cada día con las mejores. El recorrido me atrae. Los kilómetros de contrarreloj son limitados y el resto de jornadas son generalmente duras. Especialmente la 5ª jornada, que podría ser la clave“
Los últimos años, Mavi sabe lo que es estar con todos los focos sobre ella. Más todavía en los recientes Campeonatos de España de ruta élite/sub 23. En La Comunidad de Madrid, la mallorquina obtenía su 9º título (récord absoluto), una vez que cedió su corona en la CRI ante Mireia Benito (AG Insurance Soudal QS) por 1 segundo.
La tarea de conseguir el doblete parecía fácil pero no lo fue. Debería ponerse en valor el esfuerzo que supone para la mejor ciclista nacional del momento que, aunque empezó tarde en este deporte, está cerca de cumplir los 40 años. Así lo manifestaba en la previa a la cita de Sevilla la Nueva:
“Tanto en la contrarreloj como en la prueba de fondo, buscaré lo máximo y espero quedarme con los maillots de campeona nacional. Todo el mundo espera que lo haga, después de ganar el doblete los tres últimos años seguidos. En ese sentido, la presión está sobre mí, solamente puedes perder. Pero la realidad es, por supuesto, diferente. No es tan simple. Acabo de terminar mi concentración en altura en Sierra Nevada, así que tengo que ver cómo va el regreso al pelotón. Sé que la carrera en ruta es dura con más de 2000 de desnivel positivo, por lo que se adaptaría bien a un tipo de ciclista como yo. Además, este año hemos dedicado mucho tiempo a mejorar mi posición en la contrarreloj, también de cara a la contrarreloj final del Tour de Francia Femmes. En teoría, debería ser capaz de alcanzar un nivel superior. Con suerte, eso también será visible en los Nacionales”