Paso de gigante de Cecilie Uttrup Ludwig

by Santy Rey

Etapa reina y liderato para la danesa en La Vuelta a Escandinavia

En la penúltima tirada del Tour de Escandinavia-Batalla del Norte (UCI 2.WWT) llegaba la jornada clave. El único final en alto cumplió los pronósticos que daban a Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Suez Futuroscope) como la gran favorita. Y más ante las caídas y abandonos de la tripleta del Team SD Worx: Niamh Fisher Black, Anna Shackley y Demi Vollering. La de Nueva Zelanda sufre una fractura en su clavícula, mientras la escocesa y la holandesa no han salido hoy por precaución tras sufrir traumatismos en la cabeza.

En los primeros compases de los 127 quilómetros de hoy, es Esmee Peperkamp (Team DSM) la que se va en solitario. Pronto es alcanzada. La segunda en intentarlo es la australiana Sarah Roy (Canyon Sram Racing). Pero es Sophie Wright (UAE Team ADQ) la que logra abrir un hueco de 2 minutos y medio. Por detrás la belga Valerie Demey (Liv Xstra) rueda intercalada entre la británica y el pelotón. Ambas son reagrupadas en las postrimerías del Norefjell (11 km al 6%).

En las primeras rampas se empieza a seleccionar el gran grupo. A falta de 7 km, Marianne Vos (Jumbo Visma) se descuelga y se despide de sus opciones de adjudicarse la clasificación general. La portadora del maillot a la mejor joven, la belga Shari Bossuyt (Canyon Sram Racing) es la encargada de marcar el ritmo hasta que Liane Lippert (Team DSM) y Ludwig deciden irse. Ellas dos se juegan el triunfo parcial que va para la danesa del FDJ. Además Cecilie se aúpa al liderato que no debe tener problemas para defender mañana. Su ventaja es de 17″ sobre Lippert y 44″ sobre Manly (Bike Exchange Jayco).

Grandes prestaciones en esta etapa reina de Julie van de Velde (Plantur Pura), Josie Nelson (Coop Hitec) y la propia Manly que han cerrado el top-5. También de la olímpica rusa Tamara Dronova (Roland Cogeas Edelweiss) que no deja de sorprender, yendo bien hacia arriba y en las llegadas masivas. De lo mejor de la escuadra suiza esta temporada.

Foto @UCI_WWT

Foto portada: @FDJ_SUEZ_Fut

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *