Paso de Gigante
La australiana se impone en Pianezze
Llegamos al ecuador del Giro de Italia 2025 con la victoria en una de las etapas importantes para Sarah Gigante. La del AG Insurance Soudal asciende hasta el tercer puesto de una general cuyo liderato recupera Marlen Reusser (Movistar).
Y se postula como alternativa al duelo de la helvética con la local Elisa Longo Borghini (UAE Team ADQ). En contra de la australiana, todo el gasto que tiene que hacer en los descensos, su factor a mejorar de forma considerable.
Antes eran Gasparrini (UAE Team ADQ), Nooijen (Visma Lease a Bike), Vigilia (FDJ Suez) y Wiebes (SD Worx Protime) las que formaban la fuga del día, que duraba 100 km. Una escapada que beneficiaba el liderato de la montaña de una Ostolaza (Laboral Kutxa) que parece que no ha llegado en las mejores condiciones a la ronda italiana.
Sin puntuar en ninguna de las 4 cotas, la de Zarautz podía llegar a conservar la azzurra hasta el viernes. Pero la parte final tiraba al traste sus expectativas. Si Gigante coronaba el GPM de 1ª categoría entre las 3 primeras, le quitaba el maillot. Y así fue.
En los últimos 7 km Van der Breggen (SD Worx Protime) marcó el paso de un grupo principal formado por 15 corredoras. Hasta que Reusser aceleró, llevándose consigo a Gigante, Longo Borghini y Niedermaier (Canyon Sram Zondacrypto).
El ataque final de Gigante llegaba a falta de 1500 metros para obtener la victoria en solitario. Por su parte, Van der Breggen acababa cediendo casi 2 minutos
