Paula Ostiz Taco júnior de oro
by Santy Rey
Ostiz, Ahtosalo y Lotte Kopecky son las campeonas continentales CRI del 2024
El circuito de velocidad de Heusden Zolder acogía el inicio de una nueva edición de los campeonatos de Europa de contrarreloj individual. Las primeras en partir eran las júnior, para recorrer una distancia de 13,3 km.
Paula Ostiz tomaba la salida en 13ª plaza para ocupar la silla caliente hasta el final. La navarra marcaba 17:52. La eslovaca Viktoria Chladonova se hacía con el bronce, a 10″. La amenaza era Fee Knaven. La victoria iba a estar muy ajustada como lo demostraba que la neerlandesa se dejaba 1,4 segundos que le daban el título a una española por primera vez. Una corredora de 17 años que el Team Movistar ya tiene bajo su tutela y a la que hay que darle tranquilidad y paciencia. Irati Aranguren cedía poco más de un minuto.
A continuación era el turno para las sub-23. Anniina Ahtosalo marcaba los mejores tiempos en los puntos intermedios de los km 10 y 20. La finlandesa se imponía en la línea de meta (Km 33,1) con 29″ sobre la campeona mundial Antonia Niedermaier y 31″ sobre Marie Schreiber. Blasi y Vadillo eran 22ª y 28ª sobre un trazado plano que no les era el más favorable.
La jornada se cerraba con el oro para Lotte Kopecky en élite. La belga no estará en la carrera en línea, pero consigue así su primer europeo de CRI y no deja de mejorar en todos los terrenos y disciplinas. Van Dijk vuelve a subirse al podio continental en un año en el que una lesión le privaba de llegar en forma a los JJOO.
El bronce tenía mas emoción. Caía del lado de la austríaca Christina Schweinberger, que batía a Riejanne Markus y Vittoria Guazzini. Aalerud era 5ª, con Alonso y una Benito que sufría problemas mecánicos, 17ª y 20ª respectivamente
Foto portada: RFEC