Pauline Ferrand-Prevot se corona en casa

by Santy Rey

Batten y Rissveds completan podio

Con determinación se proclama campeona olímpica de mountain bike Pauline Ferrand-Prevot en su 4ª participación. La francesa cogía la cabeza en el primer giro de los 7 programados al circuito de 4,4 km. Con ella aguantan inicialmente su compatriota Lecomte, la neerlandesa Puck Pieterse y la austríaca Stigger.

Pero la gala no quiere compañía y durante la segunda vuelta se desembaraza de sus acompañantes. Poco a poco va aumentando su renta. Por detrás Pieterse y Lecomte se unen en su persecución. Mientras que se forma un tercer grupo con Batten (USA), Keller (SUI), Richards (GBR), Rissveds (SWE) y la mencionada Stigger.

Sin completarse la mitad de carrera, el oro es claro para Ferrand-Prevot, que tiene una renta de 1 minuto. Pieterse se sitúa segunda en solitario y Lecomte 3ª hasta que es alcanzada por Rissveds y Stigger. La americana Batten ha sufrido un pinchazo y pierde posiciones en el cambio de rueda.

Es el momento en el que Loana Lecomte sufre una fuerte caída en la zona de bajada entre las piedras. Se tiene que retirar por un fuerte traumatismo en la cabeza. Los sobresaltos no terminan ya que en la vuelta 5, Pieterse lleva la rueda trasera con poca presión y es alcanzada por Keller, Rissveds, Stigger y una Batten que ha recuperado posiciones.

Pieterse tiene que parar en boxes y esto arruina sus opciones de medalla. Su remontada se quedará en una 4ª posición final. Batten y Rissveds abren hueco en la vuelta 6 y se disputan la plata que es para la americana.

La sueca suma un bronce 8 años después de la gloria olímpica de Río 2016 y sus problemas médicos que le obligaron a reinventarse.

La alegría se desbordaba en un circuito que estaba totalmente seco. A diferencia de los días pasados, la lluvia cedía y resplandecía el sol para contemplar como una emocionada Pauline Ferrand-Prevot se proclama campeona olímpica ante el júbilo de sus paisanos, con 3 minutos de ventaja sobre sus rivales más cercanas

Foto portada: Getty

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *