Pfeiffer Georgi, un presente y futuro prometedor

by Santy Rey

Pfeiffer Georgi (Londres 2000) es una de las jóvenes corredoras que está brillando en los últimos meses. En Wollongong se ha coronado como la subcampeona del Mundo sub-23 IRR. En Agosto, ha conseguido su primer podio World Tour en Valgarda (Suecia). Entre medias se proclamó subcampeona de Europa de pista en la eliminación.

El título de campeona nacional británica de ruta 2021 figura en su palmarés y es seria aspirante a ser la mejor sub-23 del ránking World Tour 2022. También ha firmado un excepcional 9º puesto en Paris-Roubaix, batiendo en el sprint a Sandra Alonso (Ceratizit WNT), Emma Norsgaard (Movistar) y Grace Brown (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope).

Tras unos brillantes años 2017 y 2018 como júnior, en los que consiguió victorias en Gent-Wevelgem o el Piccolo Trofeo Alfredo Binda, Pfeiffer Georgi da el salto al profesionalismo de la mano del Team DSM en 2019. La última parte de ese 2019 vio a Pfeiffer perderse algunas carreras debido a una complicada lesión. El calendario reducido para el pelotón femenino en 2020 debido a la pandemia del covid-19 hizo que la inglesa tuviera menos acción de lo que esperaba, lo que le propició tener más hambre de éxito de cara a un 2021 en el que estrena su palmarés élite en el GP Fourmies francés.

Lo que nos contó en Mayo de 2022:

El Sterrato:- Una curiosidad que tengo antes de empezar es sobre tu nombre (Pfeiffer). ¿Tiene alguna historia especial para que tus padres lo hayan elegido para ti?

Pfeiffer Georgi:-” ¡El nombre Pfeiffer proviene de la actriz Michelle Pfeiffer!”

ES- ¿Cómo te iniciaste en el ciclismo? ¿Y cómo llegaste al profesionalismo?

PG- “Me metí en el ciclismo gracias a mi papá, ya que él solía correr internacionalmente cuando era más joven. Toda mi familia practica ciclismo, así que es algo que siempre hemos hecho juntos. Solíamos vivir muy cerca del velódromo al aire libre en Herne Hill y mis padres me llevaron allí cuando tenía 4 años para probarlo. ¡Luego comencé a correr cuando tenía 6 años y lo he estado haciendo desde entonces!”

ES-  Ésta es actualmente tu cuarta temporada en la estructura de DSM, ¿Cómo es el ambiente dentro del equipo en el que a menudo tienes que trabajar para una de las grandes velocistas del pelotón como Lorena Wiebes?

PG- “Tenemos muy buen ambiente dentro del equipo y todas se comprometen totalmente con el objetivo del equipo, por ejemplo, de controlar la carrera para prepara el sprint con Lorena. Tenemos una ventaja muy fuerte y es que lo trabajamos mucho durante el invierno y lo continuamos desarrollando en las carreras, lo que significa que hay mucha confianza entre nosotras y podemos dejar a Lorena en la mejor posición para el sprint”.

ES- Estás completando tu temporada 2022 de clásicas belgas con una nota muy alta. ¿Son el tipo de pruebas que mejor se adaptan a tus características?

PG- “Sí, diría que el estilo de las clásicos flamencas me va muy bien, con los adoquines, las subidas cortas y, a menudo, ¡el mal tiempo! Realmente disfruto este estilo de carreras y he tenido la oportunidad de competir hasta el final en algunas de las clásicas de esta temporada”.

ES- Para los aficionados/as que lo ven por televisión, ¿Cómo es correr El Tour de Flandes? ¿Es una carrera tan dura como parece?

PG: –“Éste fue el primer año que competí el Tour de Flandes y definitivamente fue algo especial con las famosas subidas y todos los espectadores. Ha sido una carrera realmente dura y una de las clásicas más largas para nosotras y creo que puede ser una carrera que me venga muy bien en el futuro”.

ES- ¿Llevar el maillot de CN ​​británico élite con tan solo 21 años fue una responsabilidad o un orgullo para ti? ¿Cómo recuerdas aquel día en Lincoln?

PG: –“Es un verdadero honor ponerme el maillot de campeona nacional británica cada vez que corro y siempre me da un poco más de confianza cuando voy a la línea de salida de una carrera. Diría que los nacionales en Lincoln son mi mayor resultado hasta la fecha y lo recuerdo como un shock después de cruzar la línea de meta porque no esperaba ganar. La carrera fue muy avanzada la temporada, a finales de octubre, así que no estaba segura de cómo me sentiría, pero ese día mis piernas se sintieron increíbles y todo salió según lo planeado. También había hecho ese recorrido dos veces antes, así que sabía cómo se desarrollaba normalmente y conocía la subida de Michaelgate donde terminamos. También tuvimos un clima bastante terrible con mucho frío y humedad, así que creo que eso también me dio un poco de ventaja”.

ES- Eres también una especialista en pista. ¿Has dejado la especialidad para centrarte en la carretera o te ves volviendo a ella para los Juegos Olímpicos de París 2024?

PG: –“Disfruto mucho en la carretera con el equipo DSM y quiero seguir desarrollándome para convertirme en una ciclista fuerte de clásicas, además de empezar a centrarme en algunas de las carreras por etapas más cortas que vienen en la segunda parte de la temporada. Todavía entreno en la pista cuando estoy en casa y ya he hecho algunas carreras con British Cycling este año, y creo que es algo que puedo combinar bien para ayudarme a sacar lo mejor de mí misma en la carretera”.

ES- Finalmente, ¿Qué objetivos personales te has marcado para esta temporada?

PG: –“Durante el resto de este año quiero seguir desarrollando mi papel como una líder dentro del equipo y también ser parte de más victorias, ya sea para mí o para una de mis compañeros. También me gustaría competir en el Campeonato Mundial de Australia, ya que parece un circuito emocionante, ¡y mi experiencia en el Mundial del año pasado fue increíble!”.

Foto: Patrick Brunt

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *