Pieterse la carrera, Brand la general
by Santy Rey
Betsema entierra sus opciones en un mal día
El Trofeo X²O Badmakers llegaba a la previa de su ecuador con Denise Betsema liderando la clasificación general. Ante la ausencia de Fem van Empel, la jornada era propicia para que pudiera mantener su liderato. Puck Pieterse no era una amenaza para ella en la lucha por La Copa Soudal Ladies ya que la del Fenix Deceuninck se ha saltado las 3 rondas anteriores.
La prueba tuvo por tanto 2 disputas. La victoria parcial y la general. Desde la salida Puck Pieterse se pone en cabeza. Su compañera de equipo, Alvarado logra seguirla una vuelta. Por detrás Brand remonta posiciones hasta finalizar segunda tras superar a la dominicana que incluso será rebasada por Annemarie Worst, que reaparecía tras sus molestias de rodilla. Sanne Cant firma una meritoria 5ª plaza. La 13 veces campeona nacional de Bélgica volvía después de tomarse un período de descanso. Su temporada en la ruta ha estado muy cargada y la transición tan rápida a las carreras iniciales del ciclocrós le ha pasado factura.
Blanka Vas consigue la posición 7 a más de 4 minutos, en una temporada bastante decepcionante de la húngara. Pero el hecho más significativo es el pinchazo de Betsema en su rueda trasera en los compases iniciales. No consigue recuperarse y entra 10ª a casi 4 minutos de Lucinda Brand. Ello hace que le ceda el liderato por 26″, con Alvarado a 29″. Opciones abiertas para la ausente Van Empel que está únicamente a 1’34” de la líder y ha demostrado que en una carrera puede recuperar fácilmente un par de minutos o algo más.
En la categoría júnior, Lauren Molengraaf bate con claridad a Ava e Isabella Holmgren.
Foto portada: @X2OTrofee