El circuito de Hulst tiene algunos de los desniveles más brutales de toda la Copa del Mundo, no es de extrañar si pensamos que una buena parte de la carrera se disputa sobre los baluartes del S.XVII.

 

Además en Paises bajos regresaban a la acción Marianne Vos, que no disputó las pruebas del X20, Lucía González que decidió tomarse el día 1 de descanso con muy buen resultado o Olivia Onesti que después de salir en camilla de la pista en Loenhout consigo acabar cerca de los puntos.

La carrera

El inicio fue favorable para Vos que marcó muy buen ritmo en la salida pero encadenó una serie de pequeñas caídas y tropezones. Recogió el testigo la sub 23 Puck Pieterse que es pura técnica. La corredora del Alpecin sabe siempre cuando toca patear, cuando mantenerse en la bicicleta, cuál es la línea buena y como ya muchos comentan es la única que siempre salta los tablones.

 

En el ecuador parecía que la veríamos levantar los brazos por primera vez en la Copa del Mundo, perseguía Blanka Vas sin demasiado éxito. La húngara que tiene una piernas prodigiosas falla justo en lo que Pieterse destaca. Pero detrás de ellas se estaba ganando la carrera, Lucinda Brand las estaba cociendo a fuego lento.

 

En la vuelta 5 atrapó a su compatriota y con la de hoy ya van 15 victorias en esta temporada, segunda Pieterse tercera Annemarie Worst. Además Denise Betsema solo pudo ser séptima y aunque las matemáticas dicen que aún puede ser campeona, parece que solo los infortunios pueden impedir a Lucinda revalidar la corona. 

 

 

Hoy el nombre de Amy Pieters volvía a estar presente en el casco de la Campeona del Mundo y seguro que su pensamiento sigue estando con su amiga.

Las españolas

Mejor resultado del año en una prueba de la Copa del Mundo para Lucía González que fue vigésimo tercera y acabaron con vuelta perdida, Sofía Rodriguez, Lydia Pinto, Sara Bonillo y Sara Cueto. Es una buena noticia ver a Pinto otra vez en carrera tras el trompazo de ayer en Baal

 

Lo que viene

Quedan solo dos pruebas de esta Copa del Mundo, Flamanville en Francia y Hoogerheide que pondrá el broche en Países Bajos, pero el CX no descansa el miércoles 5 tenemos otra entrega del X20 y el fin de semana llegan los campeonatos nacionales.

 

Saber quienes vestirán los maillots nacionales el año que viene generan grandes incógnitas. Duelo fratricida en Paises Bajos en lo que podríamos denominar como el “mundialito”. ¿Podrá Sanne Cant conseguir el décimo tercer campeonato nacional?

 

En Xátiva Lucía Blanco pone en juego el suyo y seguro que habrá muchas mujeres poniendo difícil, entre ellas Aida Nuño que podría conseguir el nacional por novena vez y hacerlo además veinte años después de la primera vez.

 

Fotografía:@UCICyclocrossWC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *