A Puck Pieterse se le han resistido las victorias a lo largo de toda la temporada, a pesar de ello ha sido la mejor sub 23 del año en la Copa del Mundo y ha sido tercera en la general absoluta, solo por detrás de Denise Betsema y la intratable Lucinda Brand. Hoy ha ganado un maillot arcoiris que no podrá lucir en categoría absoluta pero que ella sabe que está ahí.

 

Van Anrooij, Pieterse y Van Empel en el podio.

 

Blanka Vas, una de la mejores sub 23 no estaba es la salida de este domingo, porque había decidido disputar con la carrera absoluta al igual que Silvia Persico. Así las cosas el trío neerlandes tenía todas las opciones de conseguir el 1-2-3.

 

Shirin van Anrooij y Fem van Empel completaban la tripleta tulipán, Van Empel además de ser la campeona de la categoría de 2021 había ganado un par de citas de la Copa del Mundo de este año, una de ellas imponiéndose al sprint a su compatriota.

 

La carrera

Las tres orange se destacaron de las demás y brindaron dos últimas vueltas espectaculares, o al menos todo lo espectaculares que pueden ser las carreras en este circuito de Arkansas. En algunos momentos, igual que vimos ayer entre Brand y Vos, las tres corredoras estuvieron casi paradas esperando un ataque y especulando con la abundante ventaja sobre Line Burquier.

 

El desenlace llegó en un badén en el que Van Empel colisionó con la rueda trasera de Pieterse, esto le acarreó un pequeño problema mecánico que la condenó al bronce. El la recta de meta fue igual de espectacular o más que la de ayer en categoría absoluta, Puck se lanzó desde muy lejos y Shirin remontó hasta quedarse a unos pocos centímetros de la nueva campeona del mundo sub 23.

 

 

Lydia Pinto

 

La suerte no estuvo del lado de la asturiana que después de una buena salida se encontró con un problema en el cambio que le impidió poder luchar por los puestos de honor.

 

Epílogo

Se acaban unos campeonatos del mundo bastante descafeinados que nos han dejado para el recuerdo el octavo título de su majestad Marianne Vos. El año que viene el torneo regresa a Europa y no solo eso sino que regresa a Hoogerheide en los Países Bajos.

Pero a pesar de que el mundial ya está finiquitado aún nos queda temporada de CX, un par de citas de Ethias Cross, otra del Superprestige en Gavere y sobre todo la resolución del X20 en Lille (Bélgica) y en Bruselas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *