Dos meses después del cross de Iowa City, Lucinda Brand y Marianne Vos volvían a coincidir sobre la bicicleta, aquel día fue la de Jumbo la que se llevó el gato al agua y hoy en un ajustadísimo sprint ha vuelto a hacerlo. Es imposible no pensar como estaría siendo esta temporada sin el necesario parón invernal de Vos.

 

La carrera

La falta de espectadores por culpa del covid nos ha vuelto a dejar una imagen que ya creíamos olvidada y que nos recuerda que estamos lejos de ver la luz al final del túnel. Ya la primera vuelta fue una prefiguración de lo que veríamos al final, ataque casi desde el primer metro de Vos y Brand bajando la cabeza hasta ser capaz de igualar el ritmo de su compatriota.

 

A partir de ahí  las dos veteranas bajaron un poco el pistón y se sumaron a la fiesta hasta cuatro corredoras más Denise Betsema, Annemarie Worst, Puck Pieterse y Fem van Empel que venía crecida después de su victoria la semana pasada en Val di Sole. Aquí llegaron unas vueltas más propias de una a carrera de Moto3 que de un CX incluso un momento memorable con Brand y Vos acosando a Betsema por la primera plaza y esta resistiendo.

 

Betsema no resistía en vano, la verdadera lucha por la general de la Copa del Mundo es entre la Campeona del Mundo y ella. Marianne Vos a pesar de ser una de las corredoras más intratables de esta temporada ha tenido que dejar escapar la clasificación general para poder acercarse a la temporada de carretera en buena forma. Pero seguro que nos dará grandísimos momentos como el de hoy en las carreras que quedan.

 

 

Las rebeldes asturianas

 

Lucía González volvía a la Copa del Mundo y arrastraba con ella a Lydia Pinto y a Sara Cueto. La Campeona de España hacía una salida espectacular peleando la posición con las mejores corredoras durante las primeras vueltas. Tras las siete vueltas acababa dentro de los puntos firmando una vigésimo cuarta posición que iguala lo conseguido en Overijse. Cueto y Pinto tuvieron una actuación más discreta pero seguirán sumando experiencia mañana en Namur.

Fotografía: @JumboVismaWomen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *