Hoy se puso en marcha la tercera edición de la Vuelta a Suiza sin la presencia de la vigente campeona Lizzy Deignan debido a su embarazo. Para suplir su presencia el Trek Segafredo presenta un equipo lleno de pistards y con Elisa Balsamo portando el número 1 que correspondería a Deignan.

Es curioso seguir el libro de ruta y observar que la ronda helvética se disputará en gran parte fuera del territorio suizo, teniendo a Vaduz, capital del diminuto estado de Liechtenstein, como salida de 3 de las cuatro etapas y llegada de 2. También resulta curioso que esta “Vuelta a Liechtenstein” evite los grandes pasos alpinos y sea una carrera diseñada para rodadoras con solo dos puertos de primera, el Gais y el Wolgangpass.

Escapada ganadora

La etapa de hoy era una rareza dentro del diseño de etapas actual con solo 46 kilometros de recorrido en torno a un circuito. Las ciclistas recogieron el guante de la organización y batallaron desde el principio. Paulieana Rooijakkers (Canyon Sram) Lucinda Brand (Trek Segafredo), Clara Koppenburg (Cofidis) fueron las protagonistas del día. 

A cada paso por meta la serpiente multicolor perdía unidades, víctimas del alto ritmo y del calor que fue protagonista a pesar de disputarse a última hora de la tarde. En un circuito tan corto como el del principado no tardaron en verse doblajes, tendremos que ver qué decisión toma la organización con respecto si puede continuar en carrera todas las mujeres que perdieron vuelta.

Nadie consiguió ponerle el cascabel al gato y las tres fugadas consiguieron su objetivo. En la recta final Brand sacó sus mejores galas de sprinter y no dio opción a sus compañeras de viaje.

 

Mañana crono decisiva

Aunque la ventaja del trío de cabeza fueron 50” y podría parecer una ventaja sólida para una carrera de 4 días no podemos contar con eso. La etapa de mañana está llamada a ser la más decisiva de esta edición con una crono de 25 Km y en la que las diferencias que marquen las contrarrelojistas pueden mantenerse hasta el martes cuando se clausure esta edición.

Única española en liza

Sandra Alonso se convertía esta tarde en la primera corredora española en tomar la partida en la carrera helvética. La valenciana además fue la que más lejos llegó del Ceratizit WNT, por delante incluso de su jefa de filas Lisa Brennauer.

Fotografía: A.S.O. / RomainLaurent 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *