Primera victoria del año para Lisa Klein en Utrecht

Con la disputa del Giro Donne, el Tour de Femenin en la República Checa y el arranque hoy en Bélgica del Baloise Ladies Tour tenemos una súper semana de acción. Una puesta en marcha con un prólogo en Utrecht de menos de 4 km para marcar las primera diferencias. Por delante, tres jornadas más de ciclismo incluyendo un doble sector el sábado en Knokke Heist.

Nos encontramos con una muy buena inscripción, especialmente si recordamos que está en marcha en tierras italianas la prueba por etapas más prestigiosa del calendario. Contamos con la vigente campeona Lisa Klein y Kasia Niewiadoma con el Canyon Sram Racing, Christine Majerus encabezando el SD Worx, Lourdes Oyarbide y la sprinter italiana Barbara Guarischi por el Movistar o la pequeña de las De Jong con el Bingoal Casino Chevalmeire.

Entre las inscritas más atípicas también nos encontramos a ese equipo de corredoras de ciclocrós de superclase que es el Plantur Pura, con Yara Kastelijn y Sane Cant o la armada italiana de pistards, que han decidido hacer parada en Bélgica en su ruta hacia Tokio con Paternoster y Fidanza entre otras.

El prólogo:

En un recorrido urbano muy ratonero, Lisa Klein retoma la prueba donde lo dejó hace dos años, vistiéndose de líder. Anna Henderson (Jumbo Visma) y Hannah Ludwig  (Canyon Sram Racing) se quedaron a pocos segundos de llevarse un mejor recuerdo de este inicio de vuelta, siendo segunda y tercera respectivamente.

Mañana 115Km en un circuito en Eeklo, en un terreno absolutamente plano e ideal para velocistas, pero en Bélgica sabemos como empiezan las carreras pero nunca como acaban. Por tanto, tendremos que prestar atención a la segunda jornada de este interesante Baloise Ladies Tour.

Fotografía: @canyon_bikes

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *