Puck Pieterse es la alternativa en este Tour

by Santy Rey

Es el primer triunfo pro de Puck Pieterse

Valkenburg acogía la salida de la 4ª etapa del Tour de Francia. Una primera parte con 4 cotas que Silvia Persico coronaba en primer lugar y se postulaba para tomar el maillot de reina de la montaña que defendía Tonetti (Laboral Kutxa).

Pero la italiana del UAE Team ADQ desaparecía en la parte final en la que los otros 4 GPM determinaban que Pieterse (Fenix Deceunick) es la nueva reina de la montaña.

En la aproximación a esa 2ª parte de la etapa, es Sara Martín (Movistar) la que se va en solitario. La escuadra telefónica tuvo mucho protagonismo y postula a Mareille Meijering para un buen puesto en la CG. Una vez  alcanzada la arandina, el pelotón se va desgranando. Alonso (Ceratizit WNT) y Ostolaza (Laboral Kutxa), que es tratada por dolores en su rodilla, pierden contacto.

También lo hacen en La Redoute, Grace Brown (FDJ Suez) por un terreno que en primavera le daba la victoria en Lieja Bastoña Lieja y una Ane Santesteban (Laboral Kutxa) que consigue volver a conectar con el grupo de cabeza.

Las hostilidades se desatan en Roche-aux-Facons al marcar el ritmo Demi Vollering (SD Worx Protime). Con ello neutraliza el intento de fuga de Justine Ghekiere (AG Insurance Soudal). Restan 11 km y junto a la maillot amarillo se van Niewiadoma (Canyon Sram Racing) y las dos Fenix Deceuninck Pieterse y Rooijakkers. Aunque esta última pierde el contacto y es absorbida por el grupo perseguidor. El paso por el primer sprint bonificado de toda la carrera se salda con 6″ para Vollering, 4″ para Niewiadoma y 2″ para Pieterse.

El 2º pelotón lo forman Rooijakkers junto a su compañera Kastelijn, De Jong (lotto Dstny), Le Court (AG Insurance Soudal), Faulkner, Rüegg y Vallieres del EF Oatly Cannondale, Fisher Black (SD Worx Protime), Labous (DSM Firmenich PostNL), Meijering (Movistar), Muzic (FDJ Suez) y las Lidl Trek Realini y Shirin van Anrooij.

Las 3 de delante se relevan y se presentan en la línea de meta de Lieja con medio minuto de ventaja. El ataque inicial de una Kasia Niewiadoma, que se sabe la más lenta, para intentar sorprender no surte efecto. En el sprint es Pieterse la que supera a Vollering por media rueda de ventaja. La pelirroja se hace con su 1ª victoria profesional de carretera, y le da a su equipo también la primera del año. Un Fenix Deceuninck que ha llegado muy bien a un Tour que ha preparado a conciencia.

Demi Vollering conserva el liderato, ahora con 22″ de ventaja sobre Pieterse y 34″ sobre Niewiadoma

Foto portada: Getty

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *