No hubo sorpresas en la clasificación general en esta última y definitiva etapa del Bretagne Ladies Tour Ceratizit. Vittoria Guazzini (FDJ Nouvelle Aquitaine Futuroscope) fue capaz de manejar la ventaja desde que en la contrarreloj del jueves se puso en cabeza. La escoltaron en el pódium Cedrine Kerbaol (Cofidis) y Ally Wollaston (AG Insurance NXTG). Las tres son corredoras con 21 o menos años, de las que cabe esperar buenos resultados de cara al futuro.

 

Vittoria Guazzini celebrando su primer puesto final.

La etapa:

El parcial de hoy entre la capital de Bretaña, Rennes y Vitré se lo ha apuntado Marta Lach. La polaca del Ceratizit WNT consigue un triunfo en la carrera patrocinada por la marca de material de corte industrial, que es uno de los grandes sponsors con los que cuenta el pelotón femenino. Completó la actuación del conjunto alemán Sandra Alonso que entró octava.

Lach llegó a meta con sus compañeras de fuga Nicole Steigenga (Coop Hitec) y Greta Marturano (Top Girls Fassa Bortolo). Las tres estuvieron muy activas durante los cinco días de competición. Llegaron a meta con una ventaja escasísima sobre el pelotón encabezado como no podía ser de otra manera por Marta Bastianelli (UAE Team ADQ) que fue la otra gran protagonista de esta edición.

Diseño de etapas y retransmisión:

La carrera baja el telón con una fórmula interesante. Es cierto que la participación ha sido discreta, pero la competitividad de toda la semana ha dejado muy buen sabor de boca. La organización ha jugado bien sus cartas montando un circuito final en todas las etapas que facilita la retransmisión de la prueba. Esto último puede parecer un asunto menor, pero la falta de cobertura en directo que sufrió está misma semana la Vuelta a Andalucía pone de manifiesto una vez más que las carreras que no cuentan con TV en directo a los ojos del gran público no existen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *