by Santy Rey

La primera de las 2 citas gallegas del fin de semana de La Copa de España Féminas Cofidis 2025 aterrizaba de la mano de Club Ciclista Betanzos en la comarca brigantina.

Con un circuito típico en Galicia de sube y baja constante. Era el descenso de El Galivier el que rompía la carrera élite-sub 23. Con un grupo de 8 corredoras que eran las primeras en presentarse en el centro urbano.

Una llegada en la zona monumental en la que Raquel Queiros (Tavira) adelantaba por dentro en una de las últimas curvas a Eukene Larrarte (Massi Baix Ter) y Floren Villanueva (Cantabria Deporte Río Miera). La portuguesa, olímpica en Tokio 2020 y París 2024 en mountain bike, se anotaba la victoria.

Larrarte con su 2ª plaza amplía su liderato en la general de la competición. Por su parte la anglo-boliviana Villanueva se hacía in extremis con la tercera plaza en una apretada llegada con Isabella Bertold (Farto Kiroot).

En júniors la victoria es para la valenciana Leyre Almena (Río Miera Meruelo Adarsa) sobre Adriana Vargas (Baix ter Academy) y Lidia Castro (Mirat Team). La 5ª plaza de Irati Aranguren (Andoaingo Txirrindulari Eskola) la deja empatada a puntos con la valenciana en la general de La Copa, pero esta última pasa a liderar por tener un mejor 2º resultado en el global. La local Alejandra Neira (Baqué Movistar Team) finalizaba 6ª.

En categoría cadete, Carla Bañuls (Teika-Alé) se impone a Lluna Jiménez (Baix Ter Academy) y una Maixa Odriozola (Zu-K Limousin) que mantiene el liderato

Foto portada: RFEC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *