La prueba de Madison femenina de estos Juegos se ha resuelto esta mañana con una abrumadora superioridad de la dupla británica. Laura Trott, ahora Kenny, ha conseguido su quinto oro olímpico y si nada le impide estar en la cita de París dentro de 3 años podría convertirse en la ciclista de Reino Unido con más preseas. Katie Archibald por su parte suma la segunda, ambas conseguidas con Trott a su lado.

La victoria estuvo acompañada de una buena dosis de mala suerte de sus principales rivales. Elisa Balsamo se fue a suelo al poco de empezar la prueba en un incidente con Irlanda. Letizia Paternoster fue capaz de mantener al equipo en vuelta pero la chispa de las jóvenes italianas se quedó en la dura pista de pino siberiano.

 

Poco después una de las ciclistas de Australia se metió en medio del relevo de las neerlandesas. Como resultado, una montonera en la que también se vio implicada Bélgica. El dúo Jolien D’Hoore-Lotte Kopecky se fue al suelo en dos ocasiones y acabaron con un saldo negativo de -18 puntos.

 

Pero sería injusto asegurar que la victoria de Kenny y Archibald está basada en el infortunio de las demás. Las británicas fueron superiores de principio a fin. Como un martillo fueron ganando sprint tras sprint. Cuando COR y Dinamarca propusieron su cambio de ritmo para ganar vuelta, ellas se metieron en el corte e incluso en la última vuelta con la victoria asegurada a los puntos, se hicieron fuertes para entrar primeras.

La vuelta ganada fue lo que marcó la diferencia. Amalie Dideriksen y Julie Leth aseguraron una valiosísima plata para el pais de Hamlet. El Comité Olimpico Ruso conseguía un bronce con sabor a oro, a través de Gulnaz KhatuntsevaMaria Novolodskaia.

 

Velocidad individual:

 

También se disputaron hoy las rondas previas de la última prueba para sprinters de estos Juegos. Algunas ciclistas importantes ya se han quedado fuera de los octavos de final y pueden hacer las maletas para volver a casa, como por ejemplo Daria Smeleva del COR o Liubov Basova  de Ucrania. Las dos se van con una medalla en su equipaje, pero precisamente por eso, sorprende que no hayan sido capaces de estar entre las 12 más rápidas.

Mañana será una jornada sin reparto de medallas en categoría femenina pero con mucha acción en pista ya que se disputan los octavos de final y las repescas de la velocidad individual.

 

Fotografía: @Uci_Track

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *