La primera etapa de las cuatro de Vuelta a Suiza (2.WWT) nos deja la carrera definida entre las que se postulan como las 2 grandes favoritas para el próximo Tour de Francia.

En una jornada con la dificultad montañosa de 1ª categoría del Jaunpass, pero que se coronaba a 65 km del final. Aquí se desataban las hostilidades con un grupo cabecero formado por Gigante y Zigart del AG Insurance Soudal, Fisher-Black (Lidl Trek), Niewiadoma (Canyon Sram Zondacrypto), Reusser (Movistar), Vollering (FDJ Suez) y una García (Liv Alula Jayco) que no logra aguantarles. En el empinado descenso, la suiza Reusser se lanza. Se va en solitario y solamente Vollering logra cogerla.

Ellas dos van abriendo hueco sobre un grupo perseguidor en el que quedan Fisher-Black, Niewiadoma y Zigart. Por detrás se va uniendo un pelotón de 25 ciclistas entre las que están las españolas Benito (AG insurance Soudal) y Mavi García.

En el km Tissot que consta de 2 sprints intermedios bonificados y separados 1000 metros, las 2 de cabeza se los reparten. Todo es armonía entre las ex-compañeras de equipo. Hasta que las calles de Gstaad desatan el sprint en el que Reusser acaba superando a Vollering. Merced a los 10 segundos de bonificación, la helvética es la primera líder de la prueba.

A minuto y medio Niewiadoma se hace con la tercera plaza, mientras que a 2:14 Rüegg (EF Oatly Education) da la vez a un grupo principal en el que la catalana Mireia Benito termina 9ª

Foto portada: Tim de Waele

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *