Riejanne Markus domina entre el diluvio
by Santy Rey
Victoria en la clásica Veenendaal-Veenendaal (UCI 1.1) para Riejanne Markus que culmina una escapada en solitario. La del Visma Lease a Bike aprovechaba un ataque dentro de los últimos 10 km para adquirir una pequeña ventaja que logra conservar. Bajo el diluvio, la neerlandesa toma 10″ de ventaja que el pelotón no es capaz de enjuagar.
Protagonismo para Sandra Alonso (Ceratizit WNT), que junto a Txell Claret (Hess) y Marga López (Proximus Cyclis) componían la representación española en Los Países Bajos. La ciclista de Torrevieja, formaba la fuga de 7 junto a Beuling (VolkerWessels), Cant (Fenix Deceuninck), De Vries (GT Krush Rebellease), Ebras (UAE Devo), Greenwood (Coop Repsol) y Julia Kopecky (AG Insurance NXTG).
Su adelanto respecto al pelotón no pasa del medio minuto. A pesar de tenerlas en todo momento a la vista, las 9 ruedan por delante unos 35 km antes de ser alcanzadas. Una vez reintegradas y cuando comienza a llover con mucha intensidad, la aceleración de Markus es definitiva.
A su estela, la volata del gran grupo se la anota Guarischi (SD Worx Protime), por delante de Truyen (Fenix Deceuninck), Souren (VolkerWessels), Fiorin (UAE Development) y Bolks (WV Schijndel), con Sandra Alonso en la posición 30ª
Foto portada: Visma Lease a Bike