Robo en el Tour de l’Ardèche, Bike Exchange puede seguir en carrera gracias a la solidaridad sus rivales
La que se prometía una jornada tranquila después de la etapa reina de ayer, se ha convertido en una novela de Arthur Conan Doyle mucho antes de tomar la salida. Los mecánicos de Bike Exchange descubrían a primera hora que sus bicicletas Bianchi no estaban en el camión. Tras el robo, la permanencia del equipo en carrera era inviable, incluyendo a Ane Santesteban que ocupaba el segundo puesto en la general.
Liv Racing, Movistar Team y Trek Segafredo arrimaron el hombro con la formación australiana facilitándole el equipamiento necesario para que pudieran tomar la salida. Así en lugar de sus características monturas verde agua marina, las integrantes de Bike Exchange salieron a rodar con bicicletas Liv, Canyon y Trek.
Tristemente no es la primera vez que un equipo ciclista sufre un robo de material, sonado fue el caso del Vital Concept en la Vuelta a Andalucía de 2019, pero la solidaridad mostrada por los demás equipos coloca al ciclismo femenino en ese lugar de honor dentro del fair play.
Esperamos poder ampliar la información a través de la web o nuestra cuenta de twitter en las próximas horas.
La jornada:
Después de lo vivido antes de la salida la calma no se instaló en el grupo. La lucha por la general sufrió cambios más drásticos en una jornada de hoy que en el final en alto de ayer y se volvió a demostrar que Leah Thomas (Movistar), Ane Santesteban (Bike Exchange) y Maví García (Alé BTC Ljubljana) están un paso por delante del resto.
De la decena de corredoras que en la segunda etapa quedaron claramente destacadas en la general, solamente aguantan el tirón el trío antes mencionado. Veronica Ewers del TIBCO – SVB y Pauliena Rooijakkers del Liv Racing. Arlenis Sierra (A.R. Monex), Spela Kern (Massi Tactic), Thalita de Jong (Bingoal Casino – Chevalmeire) o Jeanne Korevaar (Liv Racing) han ido cediendo tiempo poco a poco y no parece que puedan volver a meterse en la lucha en las dos mangas que quedan por delante. Por su parte, Lizzie Deignan (Trek Segafredo) ya ha quedado completamente descartada al perder esta tarde casi 10 minutos.
La etapa fue para Marta Bastianelli (Alé BTC Ljubljana) que se impuso con rotundidad en la escapada a Emma Langley (TIBCO) y a Lucinda Brand (Trek) que ya tiene los ojos puestos en la temporada de ciclocrós.
Mañana:
Si ningún amigo de lo ajeno u otras desagradables circunstancias lo impiden, la etapa de mañana se disputará entre las sprinters, que tienen su última oportunidad en Goudargues. Penúltima jornada de un Tour de l’Ardèche que no puede llegar más apretado al final, con 3 corredoras en 10 segundos.
Fotografía: @Elsterrato