Rosita Reijnhout salta al estrellato

by Santy Rey

En otras publicaciones relatábamos lo que supone ir a correr las escasas pruebas del World Tour que existen fuera de Europa. En lugares como China o ahora en Australia se cumplen una serie de condiciones que los hacen especiales. Situados en la parte final o inicial del calendario y geográficamente lejos del centro del ciclismo Mundial como es el suelo europeo. Ello hace que pocas estructuras opten por estos desplazamientos, y que se abra el abanico para el lucimiento de las menos habituales.

Esto ha sucedido en el estado de Victoria, donde la neerlandesa de 19 años Rosita Reijnhout ha inscrito su nombre como la vencedora más joven de la versión femenina de Cadel Evans Great Ocean Road Race. En un grupo de 3, que se adelantaba al principal, la de Visma Lease a Bike se imponía a Dominika Wlodarczyk (UAE Team ADQ) y Cecilie Uttrup Ludwig (FDJ Suez).

Antes, eran Fityus (ARA Skip Capital), Hibburt (Australia) y Ricardo (Bridgelane) las primeras en tomar la iniciativa. Su fuga es anulada antes de entrar al circuito final de Geelong. Las escaramuzas se repiten y el pelotón se rompe con el ascenso a Challambra Crescent, el punto crítico de la jornada. Audrey Cordon Ragot (Human Powered Health) adquiere una pequeña ventaja, pero es reintegrada dentro de los últimos 10 km.

Llega el ataque de Uttrup Ludwig al que se acaban uniendo Wlodarzcyk y Reijnhout. Las dudas se apoderan de las 2 primeras, lo que aprovecha la neerlandesa para lanzar un ataque final que le es suficiente para cruzar en primer lugar la línea de meta. A su estela, la polaca y danesa se reparten los otros dos lugares del pódium.

A escasos segundos, Ruth Edwards (Human Powered Health) daba la vez a un selecto grupo perseguidor. El resto del pelotón lo hacía a cuentagotas tras un día discurriendo por la costa australiana y el viento como protagonista. La asturiana del Lifeplus Wahoo Alicia González (31ª) finalizaba la gira austral en un grupo a poco más de 1 minuto.

Foto portada: UCIWWT

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *