Ruby Roseman-Gannon pesca en el esperpento del Team SD Worx Protime
by Santy Rey
Lotte Kopecky se hace con Tour of Britain
La última jornada del Tour de Gran Bretaña (2.WWT) nos ha dejado un desenlace que no es la primera vez, ni la última, que veremos. Lotte Kopecky con todo para llevarse otra etapa, se frenaba para que una de sus compañeras de SD Worx Protime le tomaran la rueda en el sprint y cederle el triunfo. Wiebes se instalaba en la 3ª plaza y Majerus adelanta a todas y parecía que ganaría. La de Luxemburgo levanta el brazo y celebra.
Pero no había sobrepasado la línea de meta y Ruby Roseman-Gannon (Liv Alula Jayco) le sobrepasa. La CN de Australia se hace con su primer triunfo de categoría World Tour. El premio de consuelo para Majerius es el tercer cajón del podio tras adelantar a una Paternoster (Liv Alula Jayco) que cedía 10″ tras el degaste final en el que llegó a rodar en una fuga con Georgi (DSM Firmenich PostNL), Henderson (Gran Bretaña) y la mismísima Kopecky.
En la salida era Kristabel Doebel-Hickok (Human Powered health) la primera en intentarlo. Es Deignan (Gran Bretaña) la que toma un minuto de ventaja tras adelantarse para coronar el GPM de Grains Bar.
En una última jornada que partía desde el Centro Nacional del Ciclismo Británico de Manchester, el equipo neerlandés no pudo redondear el pleno por una de esas tonterías que ya les hemos visto realizar antes. Wiebes celebraba en la pasada Amstel Gold Race mientras Vos le “robaba la cartera” y Vollering hacía algo parecido en Flecha Brabanzona 2021. En aquella ocasión era Ruth Winder la que la despojaba de la victoria en un final milimétrico de photo-finish.
¿Quién será la próxima?
Foto portada: Sprint Cycling Agency