Sandra Alonso se estrella contra el muro del SD Worx

por Xoan Escudero

Advertimos en la crónica de la primera etapa que la Vuelta a Turingia era un escenario perfecto para Sandra Alonso (Ceratizit WNT). La alicantina es una mujer rápida, pero las hay más veloces que ella en los sprints masivos, por lo cual necesita que la carrera llegue seleccionada. Las carreteras del Bundesland alemán son el terreno perfecto para que esto ocurra.

La única duda era si Sandra ya estaba al 100% en su estado de forma, hoy nos ha sacado de dudas. Queda cerrado el periodo de recuperación de la lesión y tenemos una corredora nacional más en condiciones de darnos alegrías.

La escapada

Hubo varias escapadas importantes antes de que llegara la de Alonso, Romy Kasper (AG Insurance Soudal Quick Step), Christina Schweinberger (Fenix Deceuninck) o Famke Gerritse (Parkhotel Valkenburg). La corredora española atacó a 27 de meta, adoptó pose de contrarreloj y tiró sin mirar atrás. No llegó a abrir un gran hueco con el grupo pero sobrevivió 36 km en cabeza.

La acompañó en parte de esa travesía Margot Vanpachtenbeke (Parkhotel Valkenburg). Juntas pasaron la flamme rouge, pero el SD Worx es una bestia imparable. Las de Anna van der Breggen tuvieron además la colaboración de otras escuadras a pesar de que sus mujeres tenían pocas opciones de batir a Lorena Wiebes.

 

El fin del sueño

Tan potente está el equipo neerlandés que Wiebes pudo dejar ganar a su compañera Barbara Guarischi y asegurarse así el 1-2. Aunque no hace justicia al esfuerzo de Sandra Alonso, fue capaz de mantener la tercera plaza y dejar a la sprinter de Jayco AlUla fuera de los puestos de honor.

El SD Worx sigue dominando la general con 3 ciclistas en las tres primera plazas, Mischa Bredewold sigue primera a pesar de que hoy ha trabajado como una gregaria para Lorena Wiebes y Lotte Kopecky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *