Sara Martín Martín se doctora en Mijas
by Santy Rey
La arandina se hace con su 1ª victoria UCI
Ayer era Marta Romeu (Laboral Kutxa) la que estrenaba el casillero 2023 para el ciclismo nacional y hoy le ha seguido Sara Martín Martín (Movistar). El mismo escenario para ambas, La II Vuelta a la Comunidad de Andalucía (UCI 2.1).
La 4ª de las 5 jornadas se iniciaba con la chilena Catalina Soto Campos (Bizkaia Durango) pasando en primer lugar por la meta volante de Pizarra y la maillot amarillo Tamara Dronova (Israel Premier Tech Roland) coronando el Alto de Casarabonela. Con ello la rusa se hacía con los 6″ de bonificación de cara a aumentar su ventaja en la CG.
En el km 40 se produce el ataque de la neerlandesa Mareille Meijering (Movistar) y la colombiana Paula Latriglia (Eneicat CM). Una vez reintegradas al pelotón es el turno de la otra chilena: Aranza Villalón (Eneicat CM). A su rueda acaban llegando Agua María Espínola (Canyon Sram Generation), Sara Martín (Movistar) y Elizabeth Stannard (Israel Premier Tech Roland). La polaca Karolina Perekitko (Groupe Abadie) también hace un intento final de llegar a ellas.
Restan 20 km y el pelotón está a punto de absorber a la totalidad de las fugadas. Sin embargo, la burgalesa del Movistar tenía marcado el día de hoy y a falta de 9 km aprovecha un repecho para aumentar su ventaja junto a Stannard. Es exigua pero suficiente para que consiga la victoria por delante de Stannard. A 6″ Dronova encabeza el pelotón, con Mie Bjorndal Ottestad (Noruega), Micky Drummond (Farto BTC) y el resto. Sin cambios en la CG a falta de la jornada final que debe certificar la victoria final de Dronova.
No nos queremos olvidar de Isabel Martín Martín (Eneicat CM). Aunque el Race Centre comunicaba que decía adiós a la ronda andaluza, la de Valladolid sigue en carrera. La caída de hace 2 días le produjo entre otras consecuencias un corte en su pierna que conllevó puntos de sutura. Por su parte la cántabra Sandra Gutiérrez (Bizkaia Durango) también ha podido cruzar la línea de meta después de irse al suelo.
Foto portada: @PhotoGomezSport