Sara van de Vel se reivindica en la Chimay Binche

Victoria belga en casa

La corredora del Rupelcleaning Team ha demostrado que el ciclismo femenino belga tiene más nombres que el de Lotte Kopecky y Jolien D´Hoore. Su caso es parecido al de Mavi García. A sus 27 años está afrontando solo su segunda temporada como ciclista profesional. Si la corredora española antes se dedicaba al duatlón, Sara van de Vel lo hacía en triatlón.

En un ataque dentro de los últimos 10 quilómetros dejó muestra de su clase en la lucha contra el reloj, no en vano ya había sido subcampeona nacional de la especialidad en 2020. El pequeño pelotón que la perseguía no contaba con unidades suficientes como para darle caza y cuando vieron que la carrera se les escapaba decidieron empezar una guerra de guerrillas por las segunda posición. El segundo cajón acabaría en poder de Loes Adegeest (Mix van Arckel Restore) y el tercero para Nicole Steigenga (Dolcini van Eyck Proximus).

Primera edición:

Si el Domingo se ponía en marcha la primera edición femenina de la Paris Roubaix, la  Chimay Binche hacía lo propio hoy. La prueba belga ha tenido un palmarés lleno de apariciones y desapariciones desde su primera edición allá 1911. Desde 2010 se ha ido afianzando en el calendario y este año por fin ha decidido poner en marcha la versión femenina. 

La participación en esta puesta de largo ha sido discreta, pero el recorrido lleno de pequeñas cotas y pavé seguro que irá llamando la atención de formaciones más punteras. Además las apreturas del calendario la han hecho coincidir con el AJ Bell Women’s Tour y con las clásicas italianas de Otoño, pero seguro que eso podrá mejorarse de cara a futuras ediciones.

Fotografía: Sara ven de Del (Instagram)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *