por Xoan Escudero

El cronómetro se puso en marcha este mediodía para la salida de la edición 36 del Thüringen Ladies Tour. La prueba teutona lleva celebrándose desde el año 1989, a pesar de alguna intermitencia. Es una cita en la que generalmente son unos pocos segundos los que separan a las primeras clasificadas en la general y en donde las bonificaciones juegan un rol casi decisivo. 

La importancia de la cita la vemos en la lista de salida. Equipos como SD Worx o Jayco AlUla le han dado plantón a una carrera WWT como la RideLondon Classique para poder disputar una 2.Pro.

La acción

La contrarreloj por equipos de 9,1 km en torno a Schleiz repartía los primeros maillots y las más rápidas como era de esperar  fueron las discípulas de Anna van der Breggen. A pesar de salir con solo 5 ciclistas pararon el crono en 13:08.  Jayco AlUla emplearía 7 segundos más y 18 el Canyon SRAM.

La primera de las SD Worx en cruzar la línea fue Lotte Kopecky que se convierte en la líder. Kopecky fue segunda en la edición de 2021 por detrás de Lucinda Brand. Ella y Lorena Wiebes están llamadas a ser las protagonistas de la semana.

Favoritas

Las principales candidatas a aguarles la fiesta son Ricarda Bauernfeind (Canyon Sram Racing) que viene de realizar una espectacular Vuelta a España en la que ha acabado quinta. Ally Wollaston (AG Insurance Soudal Quick Step) que ha ganado el Elsy Jacobs de Luxemburgo. Por último el bloque del Jayco podría tratar de dar la sorpresa, de hecho defienden el número 1 de la carrera que el año pasado consiguió la hoy ausente Alexandra Manly.

Es posible que no entren en el primer grupo de favoritas pero el Fenix Deceuninck marcó el cuarto mejor tiempo de la jornada e incluyen en su lista a campeonas del mundo de ciclocrós como Ceylin Alvarado o Sanne Cant. Cant regresaba a la acción con visibles marcas en el rostro tras el alarmante accidente de Paris Roubaix en el que un disco de freno le producía cortes cerca de sus ojos.

Sandra Alonso

La de Ceratizit WNT sigue, como Cant, en proceso de recuperación de su caida en Roubaix. En su caso con rotura de clavícula. Es la única de las nuestras en Alemania y habrá que ver hasta dónde puede llegar en una carrera que se adapta bastante a sus capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *