Se prolonga la racha de la Campeona del Mundo en Niel

Entre semana ha llegado esta cita del Superprestige. En Niel, el Jaarmarkt Cross es una institución y desde luego el público no puede quejarse del espectáculo en uno de los circuitos más espectaculares de la temporada. Bajadas vertiginosas, zonas de arena, y barro de ese que llega hasta las rodillas.

Cambios de maillot y bajas de última hora:

Después de un tiempo hemos vuelto a ver el maillot de campeona de Países Bajos que Celyn Alvarado tenía “escondido” debajo del de Campeona de Europa. Ahora son las estrellas europeas las que desaparecen al estar sepultadas bajo el arcoíris de Lucinda Brand.

También echamos de menos otro maillot, el de campeona de Bélgica, pero las razones  por las que Sanne Cant no tomó la salida son como mínimo peculiares. Durante el calentamiento la corredora del IKO-Crelan, tuvo dos caídas consecutivas, una de ellas bastante aparatosa. Parece ser que el médico de la carrera no le dio el apto para poder disputar la carrera. 

La prueba:

Sin desmerecer a la ganadora de la carrera, podemos decir que la protagonista fue Annemarie Worst y sus infortunios. El primero en la vuelta inicial. Cuando lideraba con un generoso colchón, se fue al suelo, siendo atrapada por Denise Betsema. La siguiente en la última vuelta cuando en una zona de badenes, se fue al suelo mientras perseguía a Lucinda Brand. Los badenes, similares a los del esquí acrobático fueron bautizados por las propias corredoras como “el circo”.

Pero una vez más hay que ponerse a los pies de la Campeona del Mundo. Tras arrasar el fin de semana en el europeo disputado en el Col du VAM,  va camino de repetir una temporada meteórica como la  20-21. Comenzó bastante diesel evitando los problemas, para apretar al final y ahorrándose el último cambio de montura reducir la distancia que la separaba de Worst.

General y próximas carreras:

Con tres pruebas disputadas la general del Superprestige sigue encabezada por Denise Betsema, con un solo punto de ventaja sobre Annemarie Worst y Lucinda Brand. El fin de semana la acción se traslada a Tabor en la Republica Checa para la Copa del Mundo, en la que salvo sorpresa de última hora no estará Marianne Vos.

Fotografías: @Baloise_Trek

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *