Segunda consecutiva para Wollaston

by Santy Rey

Tras su victoria a mediados de semana en la Surf Coast Classic (1.1), Ally Wollaston repite en La Cadel Evans Great Ocean Road Race (1.WWT). Esta vez al ser muy superior en el sprint reducido de 12 corredoras, con lo que la de Nueva Zelanda empieza a justificar su llegada al FDJ Suez.

La carrera australiana la lanzaban Dale (Coop Repsol) y Van der Wolf (EF Education Oatly) con una larga escapada. Ya dentro del circuito de Geelong, la noruega consigue soltar a la neerlandesa que es absorbida pronto por el pelotón. La misma suerte corre Dale al entrar en la vuelta final.

Lo intenta Sandra Alonso (Ceratizit) antes de iniciarse el 2º paso por la cota de Challambra. En su parte más dura, de 200 metros con casi el 20%, Smulders (Liv Alula Jayco) acaba por seleccionar el pelotón. En el descenso toma unos metros Ottestad (Uno X Mobility), pero el buen trabajo de FDJ Suez con Chabbey neutraliza todos los intento. Un equipo francés sabedor de que cuenta con la mejor baza de una Wollaston que se impone en la línea de meta.

Aventaja con mucha claridad a Karlijn Swinkels (UAE team ADQ) y Noemi Rüegg (EF Education Oatly). Dygert no puede aprovechar el trabajo de Canyon Sram Zondacryto a lo largo del día y es 4ª, por delante de Smulders y Edwards (Human Powered Health). Mientras que Niamh Fisher Black (Lidl Trek) termina 7ª pero se hace con el maillot de la montaña. A su estela entra la francesa Dilyxine Miermont (Ceratizit)

Foto portada: Sprint cycling

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *